El Toyota GT86 rinde homenaje al AE86 de Fujiwara en Initial D

Este Toyota GT86 se parece mucho al de Fujiwara en Initial D

Initial D es una de esas serie manga que los seguidores de los coches aman. El drift, la pasión por los coches del joven protagonista y un Toyota AE86 han sido la imagen que muchos han querido imitar en la vida real. Uno de esos acercamientos lo realizó la propia marca, con un Toyota GT86 que recogía el ADN del antiguo compacto, y ahora presenta una edición especial inspirada en la popular serie.

De serie animada

Es Toyota UK quien se ha animado a rendir homenaje a esta serie japonesa, poniendo sobre la pista un GT86 debidamente decorado. Se inspira en el coche del protagonista de la serie animada, utilizando los mismos colores y grafías. Tanto es así que nos lo presentan como si de unos dibujos se tratara, pero el coche que vez, en blanco y negro, es el deportivo que podrías comprar en los concesionarios.

Y digo podrías porque no hay intención de ponerlo a la venta, se trata simplemente de una estrategia de marketing que acerca a los aficionados a la marca y a la gama actual. No obstante, no sería de extrañar que, viendo el éxito que reciba, Toyota UK se anime con una serie especial a imagen y semejanza de la que ves en imágenes. Takumi Fujiwara estaría orgulloso del trabajo ejecutado.

Una réplica perfecta

El GT86 presenta una carrocería en dos colores, un blanco base con decoraciones en color negro, como la parte inferior. El capó es más ligero, realizado en fibra de carbono, mientras que las llantas se dejan al esquema clásico. Son las mismas “RS Watanabe” del modelo original, también de pequeño diámetro. Por último, los antiniebla son de color amarillo, exactamente igual que el AE86 original. Por supuesto, las inscripciones en japonés es uno de los laterales denotan la intención de parecerse al protagonista clásico, es el nombre de la tienda de tofu tan famosa de la serie.

No hay demasiadas florituras en lo que a mecánica se refiere, simplemente una nueva suspensión firmada por TRD y unas nuevas barras estabilizadoras. Justo lo necesario para recrear el ambiente humilde de la serie. Toyota no ha confirmado que vaya a llevar a producción este modelo tan especial, y quedará en exposición en diversos eventos a lo largo del año, pero no nos queda otro remedio que soñar con alguna edición especial o, al menos, la opción de poder adquirir este kit de decoración en los concesionarios.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Toyota

Ver comentarios