Portada » Actualidad » Toyota Highlander, llega a Europa el SUV híbrido de 7 plazas

Toyota Highlander, llega a Europa el SUV híbrido de 7 plazas

Toyota Highlander Europa

El Toyota Highlander emplea un motor híbrido de 245 CV y llegará a principios de 2021.

Parece que los fabricantes se están animando a traer a Europa modelos principalmente pensados para el mercado americano. Uno de estos ejemplos es el Ford Explorer, que aterrizaba en el Viejo Continente como el SUV más grande de la firma del óvalo. Ahora es una marca japonesa la que realiza un movimiento similar: el Toyota Highlander estará disponible en el mercado europeo en los próximos meses.

Puede que haya sido un movimiento para contrarrestar la estrategia de Ford, que al fin y al cabo tiene unos tintes similares. El objetivo es competir en el segmento E SUV, con modelos cercanos a los 5 metros, de siete plazas, y capaces de poner en aprietos a través de su oferta comercial a las marcas premium.

Rozando los 5 metros

Toyota Highlander Europa

Como buen vehículo desarrollado para el mercado americano, el Toyota Highlander, que goza de buena popularidad allí, mide 4,95 metros de longitud. Una cifra notable que lo sitúa por encima del RAV4, con el que comparte ciertos rasgos de diseño. Aunque este Highlander se ve claramente ‘más americano’.

Esto puede ser un buen reclamo comercial, un aspecto robusto no tan extendido a este lado del Atlántico. Destacan su gigantesca parrilla o sus marcados pasos de rueda, que dan vida a un vehículo particularmente atractivo.

Siete plazas

Toyota Highlander Europa

Como no podía ser de otra manera Toyota coloca su Highlander como el siete plazas de la oferta comercial. Un coche que gracias a su tamaño permite acomodar hasta 7 ocupantes, siendo la tercera fila reclinable para obtener mayor cifra de maletero: 658 litros para ser concretos.

Además recupera las claves de diseño interior de los últimos Toyota. De hecho, comparte estilo con el mencionado RAV4. A falta de más detalles acerca de su gama, presume de una pantalla multimedia de hasta 12,3 pulgadas, conexiones Android Auto y Apple CarPlay, Head-up Display o cargador inalámbrico para teléfono móvil.

Mecánica híbrida de 245 CV

Toyota Highlander Europa

Siguiendo la estrategia electrificada de Toyota, de momento, y parece que así quedará, el único motor disponible será híbrido convencional. A diferencia del Ford Explorer, que apuesta por una hibridación enchufable, el Toyota Highlander no podrá conectarse a la red. En cualquier caso es un sistema muy extendido, más asequible, sencillo y que goza de gran popularidad no solo en la gama Toyota.

Combina un motor gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros con otros dos eléctricos para obtener un total de 245 CV de potencia. Esto significa que goza de tracción a las cuatro ruedas, movidas a través de una caja de cambios e-CVT de tipo variador. El resultado es bastante convincente, al menos en papeles. Homologa una media de consumo de apenas 6,6 l/100 km.

Aunque aún no hay detalles comerciales acerca del Toyota Highlander, se ha fechado su llegada al mercado a principios de 2021. Contra sus rivales se espera un precio de partida menor, un precio tal vez cercano a los 50.000 €. Se batirá con modelos de la talla de los Mercedes-Benz GLE o BMW X5, todo ellos con una tarifa inicial cercana a los 70.000 €.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *