Portada » Actualidad » El Land Cruiser Serie 40 volverá a contar con piezas de repuesto

El Land Cruiser Serie 40 volverá a contar con piezas de repuesto

Toyota Land Cruiser Serie 40

Ahora que el Land Cruiser acaba de cumplir 70 años, Toyota Gazoo Racing ha anunciado que proveerá a sus propietarios de piezas clásicas en caso de que estas se estropeen.

Con motivo de los 70 años del nacimiento del Land Cruiser (vio la luz el 1 de agosto de 1951) Toyota Gazoo Racing acaba de anunciar que volverá a producir repuestos para el mítico todoterreno. En concreto, los componentes que se volverán a producir serán los del Land Cruiser Serie 40, fabricado entre los años 1960 y 1984.

Una excelente iniciativa que forma parte del proyecto de repuestos históricos GR, del que ya forman parte los modelos A70 y A80 del GR Supra y el legendario deportivo 2000GT. El proyecto comprende la producción de repuestos que ya no se fabricaban y su comercialización como componentes originales a través de una colaboración especial con los proveedores, para prestar servicio a aquellos clientes que quieran seguir utilizando su Land Cruiser clásico.

El primero de muchos

Un modelo del que en los últimos años han escaseado sus repuestos, provocando que sus propietarios, los mismos que lucen con orgullo el lema ‘Llevar a sus ocupantes a cualquier parte y traerlos de vuelta’ hayan expresado su temor de no poder seguir utilizando sus vehículos.

Entre estos componentes que se proporcionarán como repuestos históricos se encontrarán motores, transmisiones y sistemas de escape. En cuanto finalicen los preparativos, los componentes saldrán a la venta, con la fecha de lanzamiento prevista para principios de 2022. Por otra parte, Toyota Gazoo Racing está elaborando un formulario que se colgará en su sitio web para que los clientes puedan enviar sus peticiones de repuestos. Además de la Serie 40, Toyota tiene intención de estudiar si es preciso volver a producir componentes para generaciones posteriores de Land Cruiser.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *