Portada » Actualidad » Cuenta atrás para la llegada de la Toyota Proace Van 2016

Cuenta atrás para la llegada de la Toyota Proace Van 2016

Toyota Proace Van 2016 frontal estática

La gama Toyota Proace Van 2016 incluye tres carrocerías, dos batallas y dos acabados

Fruto de la colaboración entre PSA y Toyota, han surgido tres furgonetas. Una de ellas es la nueva Toyota Proace Van 2016, cuya comercialización en el mercado español se va a iniciar este mismo verano. La gama del vehículo comercial japonés abarca tres tipos de carrocería: “Compact“, “Media” y “Larga“, dos dimensiones de batalla: 2,9 y 3,2 metros, y dos acabados: “Business” y “Comfort“. Con esta variedad, ningún cliente se quedará sin su versión deseada.

Entre 4,6 y 6,6 m3 de volumen de carga

Interior Toyota Proace Van 2016La variante “Compact” ofrece un habitáculo con tres plazas y un volumen de carga de 4,6 m3. Más adelante, a partir del primer trimestre de 2017, estará disponible en formato “Combi“, con el que se podrán transportar hasta nueve personas. Pasando a la Proace Van Media, ya con una distancia entre ejes de 3,2 metros, incluye seis tipos de furgón: “Cerrado”, “Mixto”, “Acristalado”, “Vehículo de transporte de personas”, “Combi” y “Cabina con plataforma”. El volumen de carga asciende a 5,3 m3, aunque, si se equipa con el sistemaSmart Cargo“, esa cifra asciende a 5,8.

Por último, la versión “Larga” aporta un mayor voladizo trasero para poder cargar 6,1 o 6,6 m3, dependiendo de si equipa el “Smart Cargo” o no. Las variantes son “Cerrado”, “Mixto”, “Acristalado”, “Vehículo de transporte de personas” y “Combi”.

Motores D-4D de entre 95 y 174 CV

Toyota Proace Van 2016 trasera estáticaLos motores disponibles, todos turbodiésel D-4D, comienzan en un 1,6 litros de 95 y 115 CV, y finalizan en un 2,0 litros con 122, 150 y 174 CV. Entre el equipamiento disponible, destacan las puertas laterales correderas y eléctricas, los asientos delanteros plegables y el “Toyota Safety Sense“, un compendio de asistentes a la conducción. Estas tecnologías de seguridad abarcan control de velocidad de crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia automática y sistemas de alerta por cambio involuntario de carril y de reconocimiento de señales de tráfico, entre otras.

Si el trabajo va a realizarse mayoritariamente fuera del asfalto, la Toyota Proace Van 2016 puede adquirirse con 25 milímetros más de altura libre al suelo y con el sistema “Toyota Traction Select“, un control de tracción avanzado que optimiza la motricidad en firmes nevados, con barro y con arena.

Toyota todavía no ha facilitado los precios oficiales de la gama. Cuando los tengamos, completaremos esta información con prontitud.

Interior Toyota Proace Van 2016