Portada » Actualidad » Toyota retira sus coches autónomos de las carreteras estadounidenses

Toyota retira sus coches autónomos de las carreteras estadounidenses

Los coches autónomos de Toyota no continuarán sus pruebas por las carreteras estadounidenses debido a lo ocurrido el pasado fin de semana en Tempe (Arizona): el fallecimiento de una mujer de 49 años, tras ser atropellada por un coche autónomo, ha provocado que la empresa japonesa tome medidas de precaución mientras sigue trabajando en la seguridad de sus modelos.

En un primer momento, ha suspendido sus pruebas de vehículos autónomos en San Francisco (California)  y Ann Arbor (Michigan), precisamente la misma zona en la que tiene su centro de investigación más importante. Sin embargo, como recogen en New York Times, seguirán desarrollando estos test en los recintos cerrados que poseen: dos afiliados a la Universidad de Michigan y uno en Concordia (California).

 

Es más, el portavoz de la gigante japonesa ha querido hacer unas declaraciones a dicho medio, asegurando que les han pedido a sus conductores “que se tomen un par de días libres”, (sin conducir los coches autónomos) para poder “evaluar la situación”.

De este modo, no sabemos cuándo reanudarán las pruebas de sus vehículos en las vías públicas; todo parece indicar que esperarán hasta que las autoridades saquen una conclusión definitiva sobre lo ocurrido en el accidente de Tempe.

Ford y General Motors seguirán dejando que sus coches autónomos circulen por las carreteras, bajo el control de sus supervisores

Después de conocer que tanto Uber como Toyota dejarán de recorrer las calles norteamericanas, otras marcas han querido pronunciarse al respecto. Según el diario estadounidense, Ford y GM seguirán desarrollando su trabajo con absoluta normalidad. Son dos de las marcas más avanzadas en la carrera de los coches sin conductor y pretenden seguir investigando al mismo nivel… Lo que no significa que pasen por alto los últimos incidentes relacionados con estos vehículos.

Además, desde General Motors han querido aclarar que, aunque tengan previsto el lanzamiento del nuevo Cruise AV (su modelo de coche autónomo sin volante ni pedales) para 2019, no empezarán a comercializarlo hasta que estén completamente satisfechos con el resultado y sepan que es totalmente seguro.

Otras empresas como Waymo (Google) y Link, dos de las principales competidoras de Uber,  todavía no se han pronunciado sobre sus sistemas de pruebas de vehículos autónomos.