Portada » Actualidad » Toyota X Prologue, nueva sorpresa ¿eléctrica? en el horizonte

Toyota X Prologue, nueva sorpresa ¿eléctrica? en el horizonte

Toyota X Prologue, nueva sorpresa ¿eléctrica? en el horizonte

Un faro. Eso es todo lo que tenemos del nuevo proyecto en el que trabaja la firma nipona. Eso y el nombre: Toyota X Prologue. A partir de aquí todo son conjeturas que se deberían resolver el próximo miércoles 17 de marzo cuando se ponga de largo el modelo. Pero tampoco es seguro que lo muestre al completo.

Sabemos que la firma trabaja en un vehículo eléctrico, un SUV de tamaño medio que llegará antes de verano. También sabemos que la marca tiene un ambicioso proyecto para sustituir al Toyota Aygo. ¿A cuál de los dos corresponde este avance? Pues podría darse la circunstancia de que no sea a ninguno de los dos y se trate de un nuevo concept car. Aludiendo al nombre, Toyota X Prologue, más bien podría tratarse de esto último.

El coche que surja del Toyota X Prologue será un avance para la automoción

Desde Inglaterra apuntan a que podría tratarse del concept car del que surja el nuevo SUV eléctrico de tamaño medio, un vehículo sobre el que la compañía tiene importantes esperanzas. No en vano, la nipona confía en vender más de 10 millones de coches eléctricos en el año 2030.

Cierto es que se trata de la marca más vendida a nivel mundial. Pero también que cuentan con menos de una década para lograrlo y que aún no tienen ningún vehículo completamente eléctrico en el mercado. Aunque estos llegarán. Y a buen ritmo.

El Toyota X Prologue se asentaría sobre la nueva plataforma e-TNGA que la firma nipona ha desarrollado junto a Subaru para la creación de su nueva gama de vehículos completamente eléctricos. Desde Toyota aseguran que esta plataforma modular es flexible y que podría disponerse para vehículos de todos los tamaños.

Sin embargo, hay un punto por el que supondrá un punto de inflexión en la historia de la automoción. Se trata del primer modelo que incorpore baterías sólidas lo que aumentará de forma exponencial la autonomía de los modelos eléctricos y ayudará a reducir los tiempos de carga.

¿Y el Toyota Aygo 2021?

Es el otro rumor que corre, un vehículo que también debería desvelarse pronto. Ya nos hacíamos eco hace unos días del trabajo de Toyota en la tercera generación del urbano y la inversión que ha realizado. De hecho, ha comprado al Grupo PSA, ahora Stellantis, su participación en la fábrica de Kolin, Chequia.

Hasta ahora aquí se fabricaban los Toyota Aygo, Citroën C1 y Peugeot 108. Sin embargo, los utilitarios galos quedan a la espera de saber qué sucederá con ellos tras la integración con FCA.

Lo que parece seguro es que no se producirán aquí. Y que la planta centroeuropea tomará nuevas funciones en el futuro. ¿Será para fabricar el vehículo que surja de este Toyota X Prologue?

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *