Portada » Actualidad » Toyota Yaris 2020, ciudadano ejemplar

Toyota Yaris 2020, ciudadano ejemplar

Toyota Yaris 2020

La cuarta generación se presenta con todo su esplendor, aunque no llegará a nuestras calles hasta el próximo verano.

La cuarta generación del Toyota Yaris, diseñado para ser el urbano más seguro del mundo, llegará en verano con un mejorado sistema híbrido y la nueva plataforma inteligente GA-B que maximiza el espacio interior.

Toyota Yaris 2020

Según los responsables de la marca japonesa, el nuevo Toyota Yaris se ha diseñado para los crecientes desafíos de la vida ciudadana: fácil de aparcar, ágil en el callejeo, cómodo en los viajes más largos, con el menor coste de mantenimiento posible y con los últimos avances en seguridad activa y pasiva.

Habrá que esperar hasta el verano próximo para verlo en nuestras calles.

Cuarta generación

Toyota Yaris 2020

Con más de 4 millones de unidades vendidas en Europa (500.000 de ellas, híbridas), el Toyota Yaris se sitúa en el centro del éxito de la firma en nuestro continente. Su popularidad se ha sostenido en cada una de las generaciones que se han sucedido desde su aparición en el año 2000 (primera generación) a las que han seguido las del 2005 (segunda) y del 2012 (tercera).

La cuarta llegará en 2020, que viene acompañada del estreno de la plataforma GA-B como exponente de la nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), que se utilizará para las diferentes declinaciones de vehículos de pequeño tamaño de la marca.

Sin aumento de tamaño

Toyota Yaris 2020

Los vehículos urbanos de todas las marcas han ido creciendo de tamaño en cada generación. En cambio, con valentía, la marca nipona ha reducido 5 milímetros la longitud total del Toyota Yaris, pero ha aumentado 50 la milímetros su distancia entre ejes, conservando el espacio en un habitáculo bien distribuido.

Los prominentes pasos de rueda marcan la forma exterior del modelo, con una gran parrilla frontal y capó más largo que potencia su imagen dinámica, junto a los faros Led luces diurnas que se alternan con los intermitentes.

Toyota Yaris 2020

La nueva plataforma sobre la que se basa la carrocería permite reducir 40 milímetros la altura total del vehículo sin afectar al espacio interior, gracias a que los asientos se sitúan más bajos. Además, agrega 50 milímetros a la anchura total, dando lugar a un espacio que da la sensación de más abierto, sobre todo en las plazas delanteras.

Interior minimalista

Toyota Yaris 2020

Se percibe buena calidad en los materiales de un habitáculo con aspecto minimalista y una agradable textura en los paneles de fieltro de las puertas y del salpicadero, situado ahora más abajo, de tacto blando. Los mandos y controles tienen un aspecto sólido, mientras que el volante es de tamaño reducido, con un ángulo de inclinación seis grados mayor.

Para evitar distracciones al conductor, un sistema Head-Up Display proyecta sobre el parabrisas datos importantes, como velocidad y otras indicaciones, mientras que la pantalla TFT en el panel de instrumentos y la central multimedia Toyota Touch añaden otras informaciones. También puede equipar un cargador inalámbrico para grandes Smartphones de última generación.

Plataforma GA-B

Toyota Yaris 2020

Supone el punto de partida para un rendimiento dinámico superior, ya que esta plataforma mejora tanto las sensaciones en marcha, como el tacto de conducción y seguridad, sin olvidar los detalles de diseño.

Según los ingenieros japoneses, la adopción de esta plataforma, 20 kilos más ligera que la anterior, aumenta la rigidez de la carrocería y rebaja 15 milímetros el centro de gravedad del vehículo, aportando un mejor equilibrio de pesos para una mayor estabilidad y aplomo en las frenadas.

Toyota Yaris 2020

La mayor rigidez de las estructuras delantera y trasera, con varios refuerzos estratégicos, permite instalar muelles y amortiguadores más blandos para una mayor comodidad de los ocupantes.

Híbrido más eficiente

Toyota Yaris 2020

La cuarta generación de la tecnología híbrida de Toyota se estrena en el Toyota Yaris. El sistema híbrido 1.5 Dynamic Force deriva de los 2.0 y 2.5 introducidos en los nuevos Toyota Corolla, Toyota RAV4 y Toyota Camry pero con un nuevo motor de gasolina de tres cilindros un 15% más potente y con un elevado par motor a medio régimen.

Alcanza la elevada eficiencia térmica del 40%, lo que permite reducir un 20% el consumo de combustible y emisiones.

Toyota Yaris 2020

El sistema eléctrico autorrecargable consta de una nueva batería de ión-litio más potente, un 27 % más ligera que la de hidruro de níquel a la que sustituye, que permite una mayor aceleración.

No nos han dado datos de autonomía en modo eléctrico. En su lugar, los responsables de la marca afirman que, en un recorrido urbano clásico, el Toyota Yaris 2020 funciona un 80 % del tiempo a consumo cero, es decir, sin que el motor de gasolina funcione.

Como es natural, el Toyota Yaris podrá exhibir la etiqueta Eco de la DGT para circular por las ciudades.

Diseñado para ser el más seguro

Toyota Yaris 2020

Equipado con el nuevo sistema Toyota Safety Sense, incorpora de serie sistemas de seguridad activos y pasivos avanzados, como el Control de Crucero adaptativo inteligente, Mantenimiento de trayectoria e incluso, por primera vez en un vehículo urbano, un airbag central para proteger a los ocupantes en caso de impacto lateral.

El nuevo Toyota Yaris seguirá fabricándose en Francia, con más de 300 millones de euros invertidos en la planta de Valenciennes para la producción de vehículos basados en la plataforma GA-B.

Toyota Yaris 2020

Fabricado exclusivamente con carrocería de cinco puertas (no habrá de tres) y, de momento, solo con la motorización híbrida (la motorización solo de gasolina llegará unos meses más tarde).

La gama de acabados para el mercado español será la misma que ofrece el Toyota Yaris actual, compuesta por las variantes: Business, Active, Feel! y Advance.

Toyota Yaris 2020

Con un volumen previsto de ventas de 15.000 unidades al año en nuestro país (cifra prudente, puesto que es la misma de la versión actual), el Toyota Yaris se ofrecerá con una garantía de 3 años, además de 8 para la parte híbrida. Aún es pronto para conocer los precios, aunque los responsables de la marca en España afirman que serán similares a los actuales, que parten de 16.600 euros.

De momento, no se espera una variante exclusivamente eléctrica, como sí hacen otras marcas de la competencia.

Texto: J.Miguel Quintana

Redacción

Redacción

Usuario genérico de clicacoches.com...

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *