Portada » Galerías » Toyota Yaris 2020: primeras imágenes del renovado urbano híbrido

Toyota Yaris 2020: primeras imágenes del renovado urbano híbrido

Toyota Yaris 2020

La cuarta generación del modelo se pondrá a la venta en próximo verano.

Aún habrá que esperar para verlo en las calles, pero el Toyota Yaris 2020 ya es una realidad y entrará muy pronto en producción. Toyota ha desvelado las primeras imágenes del diseño exterior e interior. La principal novedad está en la nueva plataforma GA-B de Toyota, que hace más grande el habitáculo y aloja un nuevo sistema híbrido 1.5 Dymanic Force más eficiente. En este nuevo Yaris no habrá versión de tres puertas, como si sucedía con el anterior modelo.

Al mismo tiempo, han conseguido reducir su longitud en 5 mm, quedándose en 3.940 mm, yendo así a contracorriente de la tendencia actual, que tiende a utilitarios de mayor tamaño. No obstante, y para conseguir una correcta distribución del interior, la distancia entre ejes ha aumentado 50 mm, así como la anchura (50 mm más). La altura también es más reducida (1.470 mm), 40 mm con respecto a la generación anterior.

Otras modificaciones afectan a la carrocería, con pasos de rueda más prominentes y la inclusión de faros LED diurnos alternados con los intermitentes. En el frontal, por su parte, se perciben ligeros cambios en la parrilla y la forma de la óptica de los faros. La primera aumenta de tamaño y el marco de los antinieblas también se ha sobredimensionado.

Toyota Yaris 2020: mejoras importantes en seguridad

Toyota Yaris nuevo

La introducción en el Toyota Yaris 2020 del nuevo motor gasolina de tres cilindros y ciclo Atkinson 1.5 Dynamic Force busca reducir la fricción, minimizar las pérdidas mecánicas y optimizar la combustión y los consumos. Se combina con una nueva batería de ion-litio más potente y ligera según Toyota. La marca aún no ha facilitado datos sobre su potencia.

Además, en Toyota se han preocupado de dotar al nuevo Yaris de más y mejores elementos de seguridad. Uno de ellos es el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, que funciona a cualquier velocidad. También el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, que ya tienen modelos como los nuevos Toyota Corolla y RAV4. Por último, el Toyota Yaris 2020 será el primer modelo de su segmento en introducir un airbag central, para cumplir así con los futuros estándares de seguridad, más rígidos.

Nuevos cuadro, pantalla y consola central

Toyota Yaris interior 2020

Si el interior el Toyota Yaris de 2017 era ya bastante minimalista, introduciendo numerosos elementos digitales, el de 2020 sube un escalón más en simplicidad de uso, aunque no por ello merma en calidad. Todo lo contrario. Para empezar, incorpora un innovador acabado en fieltro para los paneles de las puertas. El panel de instrumentos es esta vez de tacto blando.

El conductor recibirá en todo momento toda la información sobre la conducción de forma muy clara, a través de tres fuentes: una pantalla central táctil, una pantalla TFT en el cuadro de instrumentos y un inédito head-up display de 10 pulgadas a color. Por su parte, en la consola central, más amplia y elevada y con retroiluminación, posee un cargador de móvil inalámbrico. Este amplía su tamaño para poder utilizarse con móviles de última generación.

Fotos del Toyota Yaris 2020

Javier Ruiz

Javier Ruiz

Amante de todo tipo de deportes y de los buenos coches. Cuento con más de cinco años de experiencia en el sector de la comunicación, escribiendo para publicaciones en papel y online sobre todo tipo de temáticas, aunque últimamente enfocadas en la información práctica y para el usuario.

Ver todas las publicaciones