Portada » Lanzamientos » Toyota actualiza la gama del Yaris y suma más equipamiento

Toyota actualiza la gama del Yaris y suma más equipamiento

Todos los acabados del nuevo Yaris 2022 sufren mejoras que lo hacen ser más interesante si cabe. La tarifa de precios arranca en los 18.950 euros.

Si nada lo impide (en el sentido más positivo del término), el Toyota Yaris se´ra el utilitario híbrido más vendido de nuestro mercado. Para seguir con esa dinámica ascendente, de cara a este 2022 la firma nipona actualiza el equipamiento de sus principales niveles.

La gama se mantiene como hasta ahora, con el Busineess Plus destinado a flotas (es el único que no cambia), el Active Tech como versión de acceso, el Style como más exclusivo y el Style Plus como el tope de gama. Pues bien, como decimos, todos menos el primero ofrecen novedades.

En cuanto al Active Tech lo más destacado es la sustitución de las llantas de 15 pulgadas por otras de 16”. En el Style, que se diferencia por tener la parrilla en negro, estas pasan a ser de 17 pulgadas y a estar tintadas en negro como novedad. La carrocería también suma el color Naranja Kaji proveniente directamente del C-HR. El equipamiento de serie de este nivel se completa con los faros Full LED, la tapicería mixta de cuero y tela, pomo y palanca de cambios de piel o climatizador bi-zona.

Por encima, el Style Plus además de ser el más completo es el que más novedades trae. La más importante, el montaje de serie del sistema Toyota Smart Connect. Ofrece una pantalla de 9 pulgadas e intrega una tarjeta SIM para estar siempre conectado. También suma un cargador inalámbrico y la posibilidad de aconsejar sobre una conducción más eficiente con el Hybrid Coaching en tiempo real. Estéticamente, las llantas ofrecen ese color negro mientras que la carrocería puede ser bicolor con el techo en negro.

En lo que a seguridad se refiere, toda la gama incluye de serie el paquete de sistemas Toyota Safety Sense con elementos como el Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones (de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia, Control de Crucero Adaptativo Inteligente (desde 0 km/h), Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera, entre otros sistemas. Sin variar la mecánica híbrida de 116 CV, la nueva gama 2022 del Yaris está ya disponible en la red oficial de concesionarios de Toyota España por un precio que arranca en los 18.950 euros con el acabado Active Tech.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.