Portada » Galerías » Trucos que no funcionan para evitar radares… y pensabas que sí

Trucos que no funcionan para evitar radares… y pensabas que sí

radar fijo.

Hoy en día, sobrepasar el límite de velocidad es una de las prácticas más comunes entre los conductores españoles. Por ello, durante mucho tiempo se han difundido infinidad de rumores y mitos, trucos para evitar los radares y sus correspondientes sanciones. En realidad, está demostrado que estas «leyendas urbanas» no son capaces de librarte de una multa. Así, en las siguientes imágenes te desmentimos los 7 mitos más comunes…

Si manipulas la matrícula, evitarás que te reconozca el radar

1 de 7 – Si manipulas la matrícula, evitarás que te reconozca el radar

Estos dispositivos que controlan los excesos de velocidad están preparados para detectar la matrícula de todos los vehículos, a pesar de que se hayan podido doblar, ensuciar o manipular de alguna manera.


Si circulas a gran velocidad, "despistarás" a los radares

2 de 7 – Si circulas a gran velocidad, «despistarás» a los radares

Este mito no es cierto, ya que hoy en día los cinemómetros están preparados para medir velocidades de hasta 320 km/h.


Los radares siempre están señalizados

3 de 7 – Los radares siempre están señalizados

Este mito tiene su base real. Por norma general, los cinemómentros que se encuentran en las carreteras están señalizados para avisar a los conductores. En cambio, existen radares en las zonas urbanas que no están señalizados y, además, podrían estar preparados para controlar la velocidad de los coches que circulan en ambos sentidos de la vía.


Los radares móviles no son igual de eficaces

4 de 7 – Los radares móviles no son igual de eficaces

Este mito no es cierto, porque dichos radares están específicamente preparados para controlar los vehículos que circulan en la vía, teniendo en cuenta la velocidad del coche patrulla en el que va instalado.


Todas las cabinas tienen radar

5 de 7 – Todas las cabinas tienen radar

En la mayoría de los casos este mito es cierto. Sin embargo, es importante señalar que también existen las denominadas «cabinas fantasma» y son aquellas que no presentan estos dispositivos, pero sirven como elemento disuasorio, ya que resultan imposibles de distinguir.


Los radares no funcionan de noche

6 de 7 – Los radares no funcionan de noche

En la actualidad, los radares cuentan con las tecnologías más innovadoras y, por ello, son capaces de funcionar las 24 horas. En algunos casos, incluso, disponen de flashes de luz infrarroja invisible para mejorar la calidad de la imagen en las vías con escasa luminosidad.


El mejor truco para evitar radares son los inhibidores

7 de 7 – El mejor truco para evitar radares son los inhibidores

Disponer de inhibidores de frecuencia en el vehículo se considera una infracción grave. Por ello, si se detecta la presencia de estos aparatos en un vehículo, se puede multar al conductor con una sanción de 6.000 euros (sin posibilidad de reducción del 50% por pronto pago) y seis puntos de carné.