Portada » Actualidad » Nace U-Go, el carsharing con coches de renting

Nace U-Go, el carsharing con coches de renting

u-go carsharing

Es la nueva idea de Fiat para compartir coche.

El carsharing o servicio de coches compartidos sube el nivel y a partir de ahora será posible alquilar por horas o días el coche de renting de otro conductor. Es el nuevo proyecto del grupo FCA (Fiat) que ya está en marcha y surge desde su compañía de renting, Leasys.

Para Raúl Gacía, Country Manager de Leasys en España, sólo entienden este tipo de movilidad si es “accesible y asequible para todos”. “Por eso hemos creado U-Go, el carsharing más ecológico, económico, popular y colaborativo”. Te explicamos cómo funciona y qué ventajas tiene, sobre todo para los conductores de las grandes ciudades.

U-Go: ‘realquilar’ un coche de renting

u-go carsharing fiat

Es, a grandes rasgos, la idea con la que nace este servicio. Los clientes de Leasys que han contratado un coche de renting pero que no lo están usando temporalmente, pueden registrarse en la plataforma, a través de la web ugo.leasys.com. Una vez registrados, sin coste alguno, se convertirán en U-Go Players, indicarán los detalles de sus coches y los períodos disponibles de alquiler, que podrán ser tanto por horas como por días.

Por otro lado, están los U-Go Users, usuarios que no necesitan un coche compartido, bien para unas horas o varios días. Se registrarán también sin coste y podrán buscar por geolocalización el coche del Player que más se adapte a sus necesidades. Ambos pactarán un precio de alquiler, el tiempo y el lugar en el que el User deberá devolverlo después. Así, los coches de renting que no se usen tienen una salida y sus poseedores podrán rentabilizarlo.

Requisitos para alquiler un U-Go

Para ser U-Go User, habrá que ser mayor de 21 años y contar con una licencia de conducir válida. Además, una vez finalizado el intercambio, los usuarios podrán realizar un comentario en el perfil de cada Player y valorar su experiencia de conducción. De esta forma, Fiat pretende que U-Go se convierta en una comunidad de conductores, que se ayuden mutuamente y contribuyan a una movilidad más asequible y limpia por la ciudad.

Sus responsable confían en que U-Go sea un servicio que ahorre costes a los usuarios habituales de carsharing, ya que no hay precios fijos y pueden conseguir suculentos descuentos en la tarifa de alquiler, al mismo tiempo que se genera competencia entre los clientes de renting para obtener la mejor rentabilidad de su vehículo.

Javier Ruiz

Amante de todo tipo de deportes y de los buenos coches. Cuento con más de cinco años de experiencia en el sector de la comunicación, escribiendo para publicaciones en papel y online sobre todo tipo de temáticas, aunque últimamente enfocadas en la información práctica y para el usuario.

Ver todas las publicaciones