Portada » Actualidad » Se acabó, este es el último Rolls-Royce Phantom VII

Se acabó, este es el último Rolls-Royce Phantom VII

Rolls-Royce Phantom

El lujo más avanzado se despide por todo lo alto

Una era llega a su fin, una era que nos ha dejado con el Rolls-Royce más avanzado de todos los tiempos. El Phantom VII termina su producción, a la espera de la nueva generación, con una unidad absolutamente exquisita y exclusiva para un cliente británico.

Pura artesaníaRolls-Royce Phantom

La personalización en este Phantom llega a niveles insospechados, puede que para rendirle tributo a un icono, un vehículo que ha marcado un antes y un después en el mundo del automóvil. Su producción ha finalizado.

Para ello el departamento de personalización de Rolls-Royce ha creado una unidad exclusiva, con un color “Blue Velvet” y unas líneas laterales a contraste que recuerdan, por qué no, al mundo de la náutica, una temática recurrente en el mundo Rolls-Royce.

Pero los detalles son los que realmente marcan la diferencia. Los neumáticos cuentan con bandas laterales blancas, de estilo clásico, también representado en el diseño de las llantas. Por último, el Espíritu del Éxtasis es ahora una figura creada en plata maciza.

Más motivos náuticosRolls-Royce Phantom

La inspiración náutica inunda también el habitáculo de este buque para la carretera, decorando la tapicería y las molduras, que reciben un tratamiento especial. El cuero, en un color azul muy claro, recibe costuras en forma de olas.

La madera, que recubre partes como el salpicadero se suma a la iniciativa, mostrando figuras de barcos, lo que elimina cualquier duda sobre cuál ha sido la dirección que Rolls-Royce ha tomado para su nueva creación. ¿El detalle? Un reloj central con 24 husos horarios, todo un guiño a los antiguos aventureros.

Como un transatlánticoRolls-Royce Phantom

No solo su tamaño, su lujo o su peso son signos de que estamos frente a un auténtico transatlántico. También su motor. Emplea el clásico bloque V12 de 6,75 litros y 460 CV de potencia, lo suficiente para mover este vehículo de más de dos toneladas casi con la soltura de un deportivo.

Será su canto del cisne, pues la nueva generación empleará una nueva mecánica y una nueva plataforma, más evolucionada, con mayor tecnología y más eficiente. En todo caso, de ahí aparecerá también un todocamino o algo parecido al Cullinan que ya nos ha mostrado la firma británica.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones