Portada » Actualidad » Así hay que usar las mascarillas dentro del coche

Así hay que usar las mascarillas dentro del coche

Mascarillas en el coche

Aclaramos cómo hay que utilizar las mascarillas cuando viajamos en coche.

Poco a poco retomamos la normalidad y en esta nueva normalidad post Covid-19 son miles las preguntas que nos hacemos sobre cómo tenemos que actuar ante diferentes situaciones. Una de ellas es relativa al uso de las mascarillas dentro del coche. ¿La tengo que llevar aunque viaje solo/a?, o ¿las debemos llevar si viajo con mi pareja o mis padres con los que vivo? Intentamos dar solución a esta y más preguntas.

Solo queda recordar que, aunque el Estado de Alarma finalice el próximo 20 de junio y la nueva normalidad llegue a todo el territorio español el domingo 21 (alguna comunidad como Galicia y algunas islas ya han superado todas las fases), el uso de las mascarillas en espacios cerrados será obligatoria así como en espacios abiertos donde no se puedan mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

¿Cuándo debo llevar la mascarilla dentro del coche?

Mascarillas en el coche

Desde ClicaCoches, nuestra recomendación es el uso de la mascarilla siempre que sea posible. Aunque las cifras de contagios y fallecimientos que ahora nos muestra el Ministerio de Sanidad sean mínimas comparadas con las de hace dos meses, lo cierto es que el virus sigue en la calle y hay zonas en las que ha habido rebrotes. Así que, mientras más se proteja uno y menos se exponga al covid, mejor.

A partir de aquí, hay que aclarar que la normativa indica que la mascarilla no será necesaria cuando en el vehículo viajen personas que vivan en el mismo domicilio. Por ello, tampoco sería necesaria utilizarla cuando viajemos solos, algo que es frecuente ver.

Mascarillas en el coche

Sin embargo, sí será obligatoria cuando se viaje con una o varias personas con las que no cohabitemos, así como cuando utilicemos un taxi, un vehículo de VTC o de carsharing.

En cuanto a los asientos de atrás, si los van a ocupar personas que no vivan juntas, tendrán que utilizar mascarillas y dejar el espacio del centro libre. En cambio, si lo van  ocupar persona que viven juntos, no necesitarán las mascarillas y podrán ocupar las tres plazas.

La multa por incumplimiento de la normativa sobre uso de mascarilla es de 100 euros.

Mascarillas en el coche


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *