Portada » Actualidad » ¿Prefieres pagar una multa o realizar trabajos a la comunidad?

¿Prefieres pagar una multa o realizar trabajos a la comunidad?

¿Prefieres pagar una multa o realizar trabajos a la comunidad?
¿Prefieres pagar una multa o realizar trabajos a la comunidad?

¿Prefieres pagar una multa o realizar trabajos a la comunidad?

A nadie le gusta que le pongan una multa de tráfico. El hecho de que nos hayan “pillado” cometiendo una infracción supone un importante problema; tanto si solo afecta a nuestro bolsillo, como si nos quitan puntos del carnet. De hecho, hay muchos que recurren indignados por si acaso pueden evitarla; otros, directamente, rezan para que la multa prescriba. Pero, ¿y si en vez de abonar el importe de dicha sanción pudiera haber otra forma de pagarla?

Pues es algo que están contemplando en el Ayuntamiento Valencia. Según ha publicado el diario Las Provincias, en la ciudad del Turia se podría incluir una novedosa medida dentro de la nueva ordenanza de movilidad. Desde el consistorio se está pensando en obligar a los conductores que cometan faltas de tráfico en sus calles a pagar las multas con trabajos a la comunidad.

Evitar la multa a cambio de… 

multa

Las Provincias, que ha tenido acceso al borrador de la moción, cita un párrafo en el que se dice que el Ayuntamiento podrá cambiar “la reparación económica de los daños y perjuicios causados en los bienes de dominio público municipal por otras reparaciones equivalentes en especie consistentes en sesiones sobre educación vial, participación en actividades cívicas u otro tipo de trabajos para la comunidad”. ¿Será acudir solo a charlas para reeducación en seguridad vial? ¿O implicará algo más, como limpieza de calles o ayuda en organismos públicos?

Como señalamos, es todavía una posibilidad, no hay nada definitivo. Desde el Ayuntamiento, además, ni confirman ni desmienten la información; pues se trata de algo en lo que se está trabajando. Sin embargo, según vemos, se podría evitar desembolsar la cuantía económica tanto realizando trabajos en favor de la comunidad (no se especifica cuáles); como acudiendo a clases y sesiones de seguridad vial. No sabemos todavía qué pensarán los valencianos de esta medida si se aprobase; o cómo afectaría a aquellos que son de fuera de la ciudad.