Portada » Actualidad » Así es SEDRIC, el vehículo autónomo que se mueve con sólo apretar un botón

Así es SEDRIC, el vehículo autónomo que se mueve con sólo apretar un botón

autónomo SEDRIC

autónomo SEDRIC Active

Volkswagen ha presentado en la feria de tecnología CeBIT, en Hannover, la nueva versión prototipo del vehículo autónomo SEDRIC Active. Es un vehículo conceptual que no se puede considerar como coche autónomo, ya que traspasa su concepto de movilidad. Con el SEDRIC Active una persona se puede desplazar con sólo apretar un botón.

Desde el departamento digital del Grupo Volkswagen quieren llevar a todo el mundo el concepto de ‘funciona con sólo tocar un botón’. El usuario puede llamar al autónomo SEDRIC mediante la app de movilidad MOIA. El vehículo comienza así a desplazarse para recoger al o los pasajeros, ya que pueden viajar varias personas en un interior completamente rediseñado.

¿Vehículo para surfistas?

Vehículo autónomo SEDRIC de Volkswagen
El interior ha sido renovado con respecto a la versión anterior.

Es lo que han pretendido mostrar los responsables del prototipo en la presentación del CeBIT. El SEDRIC apareció con un equipo de surf en el portaequipajes del techo. “Es el coche ideal para deportistas al aire libre”, afirmó Johann Jungwirth, jefe digital del Grupo Volkswagen.

El nuevo habitáculo interior se ha renovado. El suelo y las molduras son de madera, además de incluir cuatro asientos individuales, para desplazamientos en grupo. Los respaldos, de color amarillo, se pueden extraer para obtener un espacio adicional donde guardar equipaje. El acceso al interior es a través de una puerta corredera automática.

Coche e inteligencia artificial

vehículo autónomo SEDRIC de Volkswagen
El vehículo se desplazará solo al punto solicitado desde el móvil.

El SEDRIC es capaz de seguir a los deportistas y recogerlos en un nuevo punto, por lo que ya no hará falta vehículos de apoyo. Además, la movilidad será completamente limpia, ideal para personas que realicen su actividad en entornos naturales.

Detrás de este prototipo está el trabajo sobre nuevas tecnologías del Grupo Volkswagen. La investigación está centrada ahora mismo en la inteligencia artificial. Más de 80 personas trabajan actualmente en un laboratorio de Múnich en el desarrollo de aplicaciones de este tipo para vehículos, desde sistemas que permiten el aparcamiento autónomo o en la auto carga de las baterías.

Javier Ruiz

Amante de todo tipo de deportes y de los buenos coches. Cuento con más de cinco años de experiencia en el sector de la comunicación, escribiendo para publicaciones en papel y online sobre todo tipo de temáticas, aunque últimamente enfocadas en la información práctica y para el usuario.

Ver todas las publicaciones