Portada » Actualidad » Estos son los vehículos que podrán circular por el centro de Madrid a partir de noviembre

Estos son los vehículos que podrán circular por el centro de Madrid a partir de noviembre

restricciones de coches en el centro de Madrid

vehículos circular centro madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves una nueva ordenanza de movilidad de la capital. Entrará en vigor en septiembre y comenzará a implementarse en noviembre. A partir de este mes, aumentarán las restricciones de vehículos en el centro de Madrid.

A partir de noviembre no podrán circular ni aparcar por el centro los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT; que el Ayuntamiento calcula en 1,8 millones. Además, los coches con etiqueta C (verde) y B (amarillo), de gasolina matriculados a partir de 2000 y diésel a partir del 2006, podrán acceder al centro siempre y cuando se dirijan sólo a un aparcamiento privado.

Cero, ECO y residentes, libre circulación

Restricciones de vehículos en el centro de Madrid
La medida ayuda a la promoción del coche híbrido o eléctrico como medio de transporte eficiente en la ciudad.

De esta manera, el Consistorio de la capital pretende eliminar de un plumazo los coches más contaminantes del centro. Asimismo, fomentará con la medida la movilidad en transporte público o bicicleta. Sólo los vehículos con distintivo ambiental Cero emisiones (azul); ECO (azul-verde); taxis; vehículos de servicio público y los residentes de la nueva zona especial APR (Área de Prioridad Residencial) podrán circular y estacionar libremente.

La ampliación de la APR, que hasta ahora incluía las zonas de Sol, Embajadores y Cortes, se delimitará ahora desde la calle Alberto Aguilera al norte, paseo de Recoletos y Prado al este, ronda de Valencia y de Toledo al sur y Calle de Bailén y Plaza de España al oeste.

¿Limitaciones a las motos?

Prohibición de motos en el centro de Madrid
Al igual que los coches, las motos podrán ver limitada su circulación en función de su distintivo ambiental.

Aparte de estas nuevas medidas anti polución, el gobierno de la capital estudia también restringir el accceso de las motos al centro de la ciudad. Aunque aún no están definido al cien por cien el tipo de medidas que se tomarán, el Área de Medio Ambiente de Madrid prevé aplicar restricciones por distintivos, similares a las del resto de vehículos.

En este sentido, la ordenanza de movilidad, que tendrá que votarse en pleno en las próximas semanas, también contempla la ampliación del número de aparcamientos para motocicletas en toda la ciudad.

Javier Ruiz

Amante de todo tipo de deportes y de los buenos coches. Cuento con más de cinco años de experiencia en el sector de la comunicación, escribiendo para publicaciones en papel y online sobre todo tipo de temáticas, aunque últimamente enfocadas en la información práctica y para el usuario.

Ver todas las publicaciones