Portada » Actualidad » Ford ofrece una mayor estabilidad en sus vehículos comerciales

Ford ofrece una mayor estabilidad en sus vehículos comerciales

Ford ofrece en sus coches la renovada tecnología de 'Estabilización de Viento Lateral'.

Los vehículos comerciales de Ford contarán con la renovada tecnología de ‘Estabilización de Viento Lateral’

Conforme van llegando las primeras tormentas invernales, las fuertes rachas de viento se convierten en un desafío añadido para los conductores. Sobre todo para aquellos que conducen vehículos con laterales altos en las carreteras.

Es por ello que las nuevas versiones de los vehículos comerciales Ford Transit y Ford Transit Custom están equipados con una tecnología que ayuda a los conductores a mantenerse en su carril cuando su vehículo es repentinamente golpeado por una racha de viento cruzado, o cuando la turbulencia la crea un camión más grande.

Funcionamiento del sistema

Ford ofrece en sus coches la renovada tecnología de 'Estabilización de Viento Lateral'.

La tecnología de Estabilización de Viento Lateral está disponible en las versiones más recientes de la Transit y Transit Custom, que cuentan también con los innovadores motores diésel EcoBlue. Estos, permiten reducir en los costes operativos, con una mejora de eficiencia de combustible del 13% y una mejora del par inferior del 20 por ciento.

“A nadie le gusta la sensación de que tu vehículo se vea atrapado en una racha de viento o cuando pasas cerca de un camión que circula a gran velocidad”, contaba Marc Suermann, supervisor de controles de chasis de Ford Europa. “Esta nueva tecnología hará que circular por las carreteras resulte menos estresante para conductores de Transit, especialmente en días de invierno oscuros y tormentosos”.

A velocidades de más de 80 km/h, el sistema de Estabilización de Viento Lateral activa los sensores de monitorización 100 veces por segundo. Si se detecta una racha de viento repentina, el dispositivo se activa en menos de 200 milisegundos, el tiempo que le cuesta a un atleta reaccionar al pistoletazo de salida de una carrera.

Los ingenieros de Ford probaron este nuevo sistema en unas nuevas instalaciones de pruebas especiales. Utilizaron seis potentes turbinas para generar vientos cruzados de hasta 80 km/h, y los resultados fueron muy positivos positivos. Tanto que, las pruebas pasaron a realizarse en la costa del mar Norte de Holanda.

Si te ha gustado esta noticia, no puedes perderte:

Ford continúa fomentando nuevos métodos de desplazamiento

Estas son las mejores carreteras europeas para Ford