Portada » Actualidad » A la venta el coche en el que asesinaron al rapero Tupac

A la venta el coche en el que asesinaron al rapero Tupac

coche tupac tiroteo

El precio del famoso vehículo se ha revalorizado con el paso de los años.

Hay coches teóricamente normales que, una vez conducidos por un personaje famoso, se revalorizan hasta límites insospechados. El del coche en el que fue asesinado en 1996 el rapero Tupac es uno de esos casos. Si eres fan del hip hop y la música rap posiblemente este coche te provoque tristeza y nostalgia, ya que fue testigo del tiroteo que acabó con la vida del artista en las Vegas, fruto de una disputa entre bandas rivales.

El coche es un BMW Serie 7 (750Li) personalizado para los viajes del rapero por toda la Costa Oeste. No es la primera vez que se vende, ya que fue subastado en diversas ocasiones durante los últimos años. Ahora ha sido restaurado y han desaparecido casi todas las marcas de los balazos de la carrocería, aunque en las fotos facilitadas por el concesionario se pueden percibir todavía algunas marcas del tiroteo en uno de los laterales.

Un coche hecho “para llamar la atención”

coche tupac bmw

Con esta restauración se ha querido eliminar, en la medida de lo posible, todo rastro del violento asesinato, así como no herir sensibilidades en el entorno del artista. Así lo afirman en el concesionario donde está a la venta, el Celebrity Cars de Las Vegas, un negocio dedicado a coches de lujo conducidos por famosos, según recoge Autoevolution.

“El coche está perfectamente”, afirman desde Celebrity Cars a esta web de motor. “El anterior propietario le dio una nueva capa de pintura y cambiado las ruedas”, aunque las llantas cromadas son las originales. También aclaran que el coche no era propiedad de Shakur, precisamente, ya que fue alquilado por la discográfica del rapero, Death Row Records, a comienzos de 1996. Dentro del vehículo, destaca el lujo de sus acabados en cuero y la presencia de un teléfono, un elemento exclusivo de los coches de la época. “Era un coche muy gangsta, personalizado para llamar la atención”, sentencian.

Al alcance de sólo unos pocos

coche tupac asesinato

El último coche que condujo Tupac está expuesto ahora en una lugar destacado del concesionario y está a la venta, por un precio que ronda los 1,6 millones de euros. “Es necesario hacer una depósito de 20.000 dólares para hacer una oferta en firme”, explican desde el concesarionario. “Una vez adquirido, el nuevo propietario recibirá toda la documentación que acredite la propiedad y el historial del modelo”, detallan.

Tupac tenía 25 años cuando fue tiroteado en este coche, cuando salía de ver un combate de boxeo. Iba acompañado del jefe de su discográfica, Suge Knight, cuando desde otro coche, un Cadillac de color blanco, dispararon contra el BMW. Tupac recibió cuatro impactos de bala, dos de ellos en el pecho y murió poco después en el hospital. Knight, que incluso poco después fue señalado por un testigos como culpable de planear el asesinato, resultó herido leve por el impacto de los cristales rotos del coche.

Un gran aficionado de los coches de lujo

Tupac, como buen exponente de la cultura hip hop estadounidense, era un gran aficionado a los coches de lujo. Además, de este BMW, recientemente se subastó su Hummer H1 de 1996 con carrocería pick-up por más de 100.000 dólares. El todoterreno contaba con modificaciones en los parachoques, luces y un nuevo equipo de sonido personalizado para el artista.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *