Portada » Actualidad » El mercado de matriculaciones volverá a la normalidad a finales de 2021

El mercado de matriculaciones volverá a la normalidad a finales de 2021

Confianza

Según Arval, el crecimiento será progresivo logrando así alcanzar los 1,3 millones en 2022 y superar el techo del millón y medio para el 2024. Los todocaminos serán quienes marquen el ritmo.  

Hay luz al final del túnel. Tras unos meses aciagos en los que las matriculaciones de vehículos en España no han registrado sus mejores datos, a finales de este año la recuperación parece ser una realidad. Y es que según el Arval Mobility Observator, el mercado de turismos y vehículos comerciales español cerrará este año con 1,16 millones de unidades matriculadas, lo que supone un 15% más que en 2020, cuando la pandemia del coronavirus afectó a las ventas de automóviles en España y en gran parte del mundo.

Se trata de la 13ª edición del observatorio,  elaborado por la empresa de movilidad y renting Arval, que asegura que la recuperación del mercado automovilístico español se efectuará en varias etapas y no se consolidará hasta 2022. Año en el que la previsión rozará las 1,3 millones de unidades, acercándose así al objetivo marcado por el sector del automóvil, que considera la cantidad mínima que corresponde a un país como España.

automatriculaciones

Por su parte, para 2023 el mercado avanzaría otro 9,6%, hasta conseguir los 1,47 millones de vehículos, mientras que ya en 2024 se llegaría a las 1,51 millones de unidades, creciendo casi un 3% en comparación con el año anterior.

Dejando a un lado estimaciones futuras, en el presente ejercicio la economía se reactivará de cara a la segunda mitad de año, siempre si la pandmeia lo permita. De esos 1,16 millones de vehículos que se esperan vender hasta el final de 2021, 471.138 serán comprados por empresas; 530.783 unidades, por particulares, y 156.859 unidades, por firmas de rent a car.

Arval asegura que los todocaminos más económicos recuperarán su senda iniciada antes de la pandemia y volverán a ser los modelos más demandados este año, con unas 300.000 unidades, por delante de los coches de tamaño pequeño o mediano, con 188.430 y 172.056 unidades, respectivamente. Solo en el caso del renting, los todocamino más económicos también serán los más requeridos y sumarán más de 43.754 unidades, un 19% más, por delante de vehículos de tamaño medio, que rozarán las 30.000 matriculaciones y crecerán un 7%.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *