Portada » Actualidad » Casi 1.035.000 ventas de coches nuevos en 2015

Casi 1.035.000 ventas de coches nuevos en 2015

Después de seis años, las ventas de coches nuevos en 2015 superaron el millón de unidades. La cifra final fue de 1.034.232 unidades, un 20,9 por ciento más que en 2014.

En España, las ventas de coches nuevos en 2015 llegaron a 1.034.232 unidades, un 20,9 por ciento más que el año anterior. Después de seis años, el mercado del automóvil ha conseguido sobrepasar la barrera del millón de unidades. Además, ha marcado el mayor crecimiento entre los principales mercados europeos. Diciembre finalizó con un volumen de 88.609 unidades, con un crecimiento del 20,7 por ciento, situándose como vigesimoctavo mes de crecimiento continuado.

Los motivos de este excelente resultado fueron la mejora de las economías familiares y, en especial, el consumo impulsado por la confianza del consumidor, una mayor financiación, un descenso progresivo de la tasa de desempleo, el Plan PIVE 8 y el esfuerzo comercial constante y permanente de concesionarios y marcas, con un final de año muy intenso.

Parque automovilístico antiguo

ventas-de-coches-nuevos-en-noviembre-3

La edad media del parque se situó en 2015 en 11,6 años, por encima de la media del ejercicio anterior. Para bajar la antigüedad, es necesario mantener este impulso comercial en el mercado. De este modo, se mantendrá un volumen por encima del millón de unidades de manera permanente y se logrará el objetivo del rejuvenecimiento automovilístico. El número de vehículos por cada mil habitantes se sitúa en España en cuatrocientos setenta y tres, mientras que la media europea registra cuatrocientos ochenta y siete y países como Italia, Alemania o Francia registran seiscientos veintiuno, quinientos veintiuno y quinientos doce, respectivamente.

“El Plan PIVE se antoja esencial”

ventas-de-coches-nuevos-en-noviembre-2

Ante estos registros, Jaume Roura, presidente de FACONAUTO, ha defendido la necesidad de que continúen las ayudas a la compra: “El Plan PIVE sigue cumpliendo los objetivos para los que fue creado y su continuidad en el tiempo, creemos que con carácter estructural, se antoja esencial si se quiere seguir renovando un parque automovilístico que, en 2020, contará con el 60 por ciento de los coches en circulación por encima de los diez años de antigüedad media. De momento, contamos con la prórroga del PIVE 8 hasta el 31 de julio, lo que permitirá, según nuestras previsiones, matricular un millón ochenta mil unidades en 2016”.