Portada » Vídeos » Así acelera de 0 a 400 km/h y frena el Bugatti Chiron

Un vídeo muestra la brutal aceleración y frenada del Bugatti Chiron.

En un momento en el que la población vive confinada en casa tras decretarse el Estado de Alarma para evitar la propagación del coronavirus son muchos los que añoran no solo salir a la calle sino también la sensación de libertad que da la conducción. Es por esto que hoy nos acordamos de una de las pruebas más bestias a las que se puede someter a uno de los coches más bestias del mercado. Así acelera de 0 a 400 km/h y frena hasta parar el Bugatti Chiron.

Bugatti Chiron

Lejos de lo que muchos puedan imaginar, lo hace en mucho menos distancia de la esperada y en mucho menos tiempo por lo que la recta, aunque sí es larga como era de prever, no necesita de tantos kilómetros.

Desvelamos el secreto, si no lo habéis visto ya el vídeo: es capaz de hacer el 0-400 km/h-0 en solo 42 segundos y para realizar esta gesta requiere solo de 3112 metros. En Para hacer el seguimiento del vehículo se utilizan cámaras a pie de pista en varios puntos, varias interiores y un helicóptero. Y al piloto se le ve cómo, además de mantener el volante recto, también tiene que hacer fuerza para mantenerse en al asiento.

1.500 CV para divertirse

Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron no es un vehículo cualquiera. Es el sucesor del Bugatti Veyron, un coche que pronto tomó notoriedad cuando se lanzó al ser conocido como el coche de los 1.000 CV y del millón de euros (aunque su precio era superior).

Cuando llegó el momento de sustituirlo había que superarlo en todos los sentidos, y desde Bugatti no se anduvieron con bromas y crearon el Bugatti Chiron, un superdeportivo con un motor W16 de 8 litros y 1.500 CV de potencia y un par de 1.600 Nm que establece su velocidad punta en los 420 km/h (¡limitados¡).

Bugatti Chiron

Esta criatura cuanta con neumáticos especiales desarrollados por Michelin con una medida de 285/30 R20 delante y 355/25 R21 detrás. Y, para detener tal dispendio de potencia, cuenta con un equipo de frenos de carbono con una base de carburo de silicio, mientras que utiliza pinzas de freno de titanio con 8 pistones en el eje delantero y seis en el trasero de gran efectividad, según se puede observar en el vídeo.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *