Portada » Vídeos » Así se fabrica el coche del mañana: el Mercedes-Benz Vision AVTR

El Mercedes-Benz Vision AVTR ha sido creado para participar en la película Avatar 2.

La firma de la estrella nos muestra en un vídeo cómo la ciencia ficción se convierte en realidad con el Mercedes-Benz Vision AVTR y cómo lo han fabricado. Este concept car se presentó en el pasado CES de Las Vegas y, en realidad, ha sido fabricado como parte del elenco de protagonistas de la segunda entrega de la saga Avatar.

Se trata de un sorprendente vehículo eléctrico con un motor asociado a cada rueda y una potencia combinada de 350 kW (470 CV). Cuenta con unas baterías de última generación y desde el fabricante aseguran que contará con una autonomía de 700 km los cuales podrían aumentar gracias a los sistemas de regeneración de energía.

En un mundo futuro…

Mercedes-Benz Vision AVTR 2020

El Mercedes-Benz Vision AVTR sorprende por su estética, de superficies redondeadas, con una aerodinámica muy estudiada, y una trasera donde sorprende la presencia de 33  paneles solares que pueden salir de su marco y orientarse buscando el sol con un efecto muy transgresor.

Además, no solo es un vehículo eléctrico sino que también es autónomo. Si el exterior parece de otro mundo, el interior sigue la misma tónica. Se ha creado un espacio diáfano, sin mandos ni volante o pedales. De hecho, el vehículo se controla desde unos paneles táctiles situados en la consola central que son capaces de detectar tu ánimo (y adecuar el entorno) y tu estado de salud.

Este no es un vehículo que vaya a llegar a la calle, en principio, pero el Mercedes-Benz Vision AVTR sí muestra los diseños y algunas de las tecnologías en las que Mercedes-Benz está trabajando para sus futuros coches de calle.

Hecho a mano

Mercedes-Benz Vision AVTR 2020

En el vídeo que mostramos se puede ver cómo se construye el Mercedes-Benz Vision AVTRa mano. Cómo ha sido el proceso de diseño, cómo han evolucionado sus bocetos y cómo se ha plasmado en la realidad. Todo hecho a mano y explicado por los directores del proceso.

Y todo acompañado de algunas de las imágenes de la segunda entrega de Avatar donde compartirá protagonismo con Jake Sully, personaje interpretado por Sam Worthington, y Neytiri, que representa la actriz Zoe Saldaña.

Mercedes-Benz Vision AVTR 2020

Avatar 2 se estrenará el 21 de diciembre de 2021 y lo hará 12 años después de la primera entrega. Cabe recordar que esta primera entrega supuso una revolución en el mundo del cine pues fue la película que extendió el uso del 3D en las salas de todo el mundo.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *