Portada » Vídeos » Vídeos Actualidad » Sin secretos, así se fabrica el motor W12 de Bentley

Un equipo de GommeBlog.it graba la fabricación del motor W12 de Bentley.

Es el corazón del vehículo, el órgano del que dependerán la potencia, el par y las alegrías del conductor. Bentley ha dejado pasar a GommeBlog.it a su fábrica de Crewe (Reino Unido) para que graben todo el proceso de ensamblaje de uno de los motores más aclamados entre los seguidores a la automoción. Y más en la era de los vehículos electrificados actual, todo un motor biturbo W12 biturbo de 6,0 litros de 575 CV.

Por mucho que te hayan contado, siempre gusta ver un vídeo en el que enseñan sin secretos cómo se realiza el proceso de ensamblaje de un propulsor, y más aún si es el motor más poderoso de la familia Bentley. Dura 12 minutos y merece la pena cada uno de los segundos que verás, con un procedimiento robotizado en algunos momentos y completamente artesanal en otros.

Este motor lo podemos disfrutar en la actualidad en modelos como los Bentley Bentayga, Bentley Flying Spur, Bentley Continetal GT o Bentley Mulsanne.

Completo proceso de ensamblaje

Video fabricación motor Bentley

El vídeo muestra el proceso desde el principio, cuando llega el bloque motor a la mesa de ensamblaje donde hay un operario esperándole. Aquí se inserta el cigüeñal y poco a poco se van insertando los doce pistones. Una vez todos están montados, llegan las culatas y los turbocompresores junto al cableado que irá conectado a la centralita.

Una vez el motor está al completo, aparece la caja de cambios, que también se ensambla en una única unidad a la espera de ser acoplado al chasis. Sin embargo, aún le queda una parada previa antes de formar parte del coche al que va destinado. En el banco de pruebas se le somete a un serie de test para comprobar que todos los componentes se han acoplado como corresponde y que el rendimiento de este motor W12 de 6,0 litros y 575 CV es el que debe.

Una vez supera este proceso, ya está listo para hacer las delicias de su propietario.

Mecánica compacta

Video fabricación motor Bentley

Aunque se trata de todo un W12, los ingenieros del Grupo Volkswagen supieron hacer un bloque compacto con un tamaño similar al que muestran los V8. Se podría decir que en realidad dos bloques V6 conectados. Se creó en 2001 aunque ha ido evolucionando con el tiempo y al ritmo de los requerimientos de las autoridades comunitarias en cuestiones de consumos y emisiones.

Así, al poco de iniciar su andadura en el mercado, fue revisado para la incorporación dos turbos (inicialmente fue diseñado como atmosférico). Hoy día cumple con la normativa comunitaria y con las expectativas de los dueños.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *