Portada » Vídeos » Todo lo que necesitas saber del Mundial de Rallys, horas antes del inicio de la temporada

Un vídeo recuerda todo lo que necesitas saber del Mundial de Rallys unas horas antes de que comience la temporada.

El perfil oficial de Youtube del Mundial de Rallys ha elaborado un vídeo en el que, cuando solo faltan unas horas para que eche a andar el que Rally Montecarlo, la cita inaugural del campeonato, explican todo lo que necesitas saber de la competición. Está en inglés, aunque es difícil entender. Eso sí, lo difícil será prestar atención al audio pues las imágenes son espectaculares.

Hyundai i20 WRC 2019

Mezcla imágenes de los últimos años mientras explica la importancia de los mecánicos, el copiloto, los reconocimientos previos y la capacidad de adaptación a los cambios de terreno sobre los que se disputan los rallys.

El Mundial de Rallys comienza oficialmente este miércoles con el shakedown (un tramo de corta duración previo a la celebración de cada rally donde los pilotos comprueban la última puesta a punto) del Rally de Montecarlo para que el jueves ya atruenen los motores en los tramos de la costa azul francesa. A partir de aquí, un calendario compuesto por 13 citas (Chile se ha caído del calendario y no tendrá sustituto) que visitarán 4 continentes (regresa el Rallys Safari en África) y que terminará el 22 de noviembre en Japón.

Aquí, los pilotos tendrán que demostrar que son los más rápidos sobre asfalto, tierra, nieve y todo tipo de tramos que ocultan mil y una sorpresas.

Un 2020 que promete

Toyota Yaris WRC 2019

La temporada que ahora comienza tiene visos de ser espectacular, tanto por el calendario como por los movimientos de pilotos que ha habido. El campeón, el estonio Ott Tanak, cambia Toyota por Hyundai, que se llevó el título de constructores el año pasado. La coreana arma un equipo espectacular junto al belga Thierry Neuville, el español Dani Sordo y el galo Sebastien Loeb (9 veces campeón del WRC).

Citroën C3 WRC 2019

Su lugar en la marca nipona lo ocupa el galo Sebastien Ogier (seis veces vencedor del certamen) que, al dejar Citroën, esta decidió dar por concluida su aventura en el Mundial de Rallys. El segundo piloto de la firma gala, el finlandés Esapekka Lappi, se va a M-Sport para ocupar el Ford Fiesta que deja libre el británico Elfyn Evans que se ha ido a Toyota donde se encontrará con Ogier y el finés Kalle Rovanpera, que llega tras ganar WRC2 y siendo la gran promesa del campeonato.

M-Sport mantiene a Timo Suninen en su formación, se hace con Lappi y deja el tercer coche para dar nuevas oportunidades a pilotos prometedores cumpliendo así con su función de descubridor de talentos, que no puede mantener por la falta de patrocinadores y del apoyo oficial de Ford, como sucedió hace dos años con Tanak o el año pasado con Evans.

Ford Fiesta WRC 2019

Y eso sin restar un ápice de atractivo a las categorías inferiores, pues Hyundai y Citroën regresan de forma oficial al WRC2 de donde desaparece Skoda aunque Ford, con los Fiesta fabricados por M-Sport, seguirán siendo los más habituales de los tramos. Aquí veremos a los hermanos Solans (Nil y Jan), ambos campeones del Mundial Junior, buscar su cuota de protagonismo para seguir escalando a metas más altas.

Por el contrario, no se espera presencia española en el Mundial Junior, donde los nuevos talentos intentan demostrar su valía ante los cazatalentos de los equipos grandes.

Calendario del Mundial de Rallys

Hyundai i20 WRC 2019
Cita Prueba Días Superficie
1 Rally de Montecarlo 22 a 26 de enero Asfalto // Nieve
2 Rally de Suecia 13 de 16 de febrero Nieve
3 Rally de México 12 a 15 de marzo Tierra
4 Rally de Chile (cancelado) 16 a 19 de abril Tierra
5 Rally de Argentina 30 de abril a 3 de mayo Tierra
6 Rally de Portugal 21 a 24  de mayo Tierra
7 Rally de Italia 4 a 7 de junio Tierra
8 Rally de Kenia 16 a 19 de julio Tierra
9 Rally de Finlandia 6 a 9 de agosto Tierra
10 Rally de Nueva Zelanda 3 a 6 de agosto Tierra
11 Rally de Turquía 24 a 27 de septiembre Tierra
12 Rally de Alemania 15 a 18 de octubre Asfalto 
13 Rally de Gran Bretaña 29 de octubre a 1 de noviembre Tierra
14 Rally de Japón 19 a 22 de noviembre Asfalto


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *