Portada » Vídeos » Videoprueba Audi A1 25 TFSI 95 CV

Prueba del Audi A1 con el motor de acceso.

Nos ponemos al volante del Audi A1 un año después de su lanzamiento con el motor con el que arranca su oferta mecánica, un tricilíndrico gasolina de 1,0 litros y 95 CV unido a un cambio manual de 5 relaciones (el diésel queda descartado).

Videoprueba Audi A1

El urbano está a la altura de las expectativas del público más exigente con una mayor personalidad, acabados de primer nivel (aunque mostramos algún aspecto a mejorar) y una gran capacidad de personalización.

En este caso contamos con el acabado S Line, que destaca su perfil más deportivo, incluyendo unas llantas de 18 pulgadas que, con en un vehículo de poco más de 4 metros y una altura inferior a 1,60 m, destacan mucho más. Con este esta imagen, resulta difícil pensar que sus prestaciones quedan en solo 95 CV. Su precio de partida queda por encima de los 21.000 euros.

Motor resultón

Videoprueba Audi A1

En esta ocasión hemos querido analizar un motor puramente urbano, sin grandes ambiciones prestacionales, aunque a los amantes de la automoción se les pueda quedar corto de potencia. Hay que admitir que este Audi A1 muestra una gran respuesta ante las necesidades propias de la gran ciudad.

Responde bien en la zona baja del cuentavueltas, aunque donde más cómodo se siente es entre las 2.500 y 3.000 rpm, mientras que mantiene la velocidad como corresponde en cuestas sin necesidad de jugar con el cambio para buscar un mayor empuje una marcha por debajo de la empleada.

Videoprueba Audi A1

Por último, no dejes que sus 95 CV parezcan pocos para una salida de las calles tu ciudad. Responde bien con cruceros altos mantenidos, siempre bajo los límites de velocidad de nuestras carreteras, y solo sufrirá cuando vayamos con el coche cargado de ocupantes (cinco pasajeros en un viaje se torna una cuestión algo difícil) o de equipaje (sus 335 litros quedan en la media del segmento).

Su consumo se establece entre los 6,5 y los 7 l/100 km.

Los detalles marcan la diferencia

Videoprueba Audi A1

Aunque en el vídeo mostramos algunos puntos en los que debe mejorar, no debemos olvidar que el Audi A1 es uno de los referentes del segmento los urbanos Premium. Llega con instrumentación digital de serie, con una pantalla de 10,25 pulgadas que se puede incrementar hasta las 12,3 recurriendo del listado de extras, lo mismo que la pantalla táctil del centro del salpicadero que se presenta con 8,8 pulgadas aunque puede llegar a las 10,1. Nuestro modelo de pruebas contaba con ambos extras.

Lo mismo sucede con el equipamiento de seguridad, completo aunque podría incluir algún guión más al listado que llega de serie. De entre las últimas tecnologías presentadas solo incorpora alerta por salida de carril y frenada automática.

La pregunta del millón

Ahora, quedamos a la espera de que nos respondas a la pregunta que te hacíamos en el vídeo: ¿merece la pena el Audi A1 con el motor básico?

Videoprueba Audi A1


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *