Portada » Vídeos » Videopruebas » Videoprueba del Renault Clio

Estas son nuestras impresiones en vídeo de la quinta generación del Renault Clio.

Ya está aquí la quinta generación del Renault Clio, un nombre que llegó en 1990 a nuestro mercado y que tenía como premisa sustituir al carismático Renault 5. En este tiempo ha sido capaz de ponerse a su altura tanto en aceptación popular como en nivel de ventas. Nos ponemos a los mandos de la quinta generación y os damos nuestras impresiones en vídeo.

La quinta generación del Renault Clio es muy especial pues, aunque cuente con un diseño que recuerda y mucho a su hermano mayor Renault Mégane, estrena plataforma, tecnologías de seguridad, soluciones digitales y, aunque habrá que esperar unos meses aún, será el primero en incorporar tecnología híbrida.

Salto de segmento

Renault Clio 2019

Siempre entre los más vendidos del mercado, el Renault Clio mantiene sus proporciones (unos milímetros más bajo y unos milímetros más largo), adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca e incorpora la tecnología led a sus ópticas delanteras y traseras (y a las interiores).

En el interior adopta el nuevo Smart Cockpit en el que, además de contar con más espacio para el conductor, encuentra una nueva instrumentación digital (de serie llega con relojes analógicos, aunque también habrá dos opciones digitales de 7 y 10 pulgadas), mientras que en el centro del salpicadero se dispone una nueva pantalla táctil de 9,3 pulgadas (el doble de grande que la vista hasta ahora de 7 pulgadas).

Esto se suma a una nueva ergonomía de los asientos y un mayor equipamiento que da una mayor sensación de calidad. En este aspecto intervienen los nuevos materiales empleados en los paneles, asientos, salpicadero y volante. Además, adopta novedades de primer nivel como el equipo de audio firmado por Bose con 8 altavoces, de los que dos están incorporados a los reposacabezas de los asientos delanteros.

Tecnología de primer nivel

Renault Clio 2019

Esta quinta generación del Renault Clio estrena importantes novedades. En el campo de la tecnología de seguridad se presenta con sensor de luces, frenada activa de emergencia, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión de 360º y la última evolución del Easy Park Assist.

Sin embargo, si supone un paso adelante para el segmento se debe a que incorpora el nuevo Highway & Traffic Jam Companion, que permite al vehículo circular según la velocidad que hayamos establecido adaptándola cuando se aproxime a otro vehículo que le preceda, girar el volante al llegar a las curvas, frenar en situaciones de mucho tráfico y reemprender la marcha cuando el de delante avance. Eso se traduce en que inserta al nuevo Renault Clio en el nivel 2 de conducción autónoma.

Mecánicas disponibles

Renault Clio 2019

Por el momento aparece con tres opciones de gasolina: 1.0 SCe de 75 CV unido a una caja de cambios manual de 5 relaciones; 1.0 TCe de 100 CV unido a una caja de cambios manual de 5 marcha o la automática X-Tronic (próximamente); o 1.3  TCe de 130 CV unido a una caja automática EDC de 7 relaciones.

Los interesados en mecánicas diésel contarán con el Blue dCi que se puede disfrutar de 85 y 115 CV unidos a cambios manuales de 6 velocidades.

Más adelante llegará la mecánica híbrida E-Tech que promete situarse como el híbrido más avanzado de su categoría.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones