Portada » Destacados » Videoprueba del SEAT Tarraco

Sacamos la lupa para analizar el SEAT Tarraco

Nos ponemos a los mandos del SEAT Tarraco, el SUV de siete plazas que culmina la apuesta de la firma española por el mundo de los todocaminos y que ha sido designado como Coche del Año en España 2020, votación de la que Grupo V, con sus revistas Coches y Altagama, es miembro del jurado.

Lo probamos con un motor 2.0 TDI de 180 CV, tracción total permanente y todo el equipamiento que el SEAT Tarraco puede exhibir. No es cuestión baladí esta pues el SUV hereda el mejor saber hacer del Grupo Volkswagen y es el modelo con el que la firma española llama a la puerta de segmento Premium.

El segmento de moda

Videoprueba SEAT Tarraco

El SEAT Tarraco es el último integrante en llegar a la familia SUV de la española tras el SEAT Ateca (SUV de tamaño medio) y el SEAT Arona (SUV urbano). Los todocamino son el segmento de moda en el mercado europeo. Con tamaños, formas y capacidades off-road de lo más diverso, podemos encontrar opciones para cualquier necesidad, gusto y apetencia.

En el caso de nuestro protagonista, se ha situado como una alternativa que gusta mucho a quienes hace unos años buscaban monovolúmenes de gran tamaño aunque, como podrás comprobar al ver nuestro vídeo, las capacidades de este tipo de vehículos cuando están al máximo de ocupación, quedan algo limitadas, especialmente en cuestiones de transporte de equipaje.

Videoprueba SEAT Tarraco

Sin embargo, esto no debe tachar el excelente comportamiento de un vehículo que colinda con los cinco metros de longitud, se muestra espacioso en su interior y se sitúa como una de las mejores opciones para hacer kilómetros en un viaje de larga duración.

Además, su oferta mecánica está en pleno proceso de ampliación. Motores gasolina y diésel están disponibles en su catálogo, junto con cajas manuales y automáticas, así como la tracción al eje delantero y total.

Videoprueba SEAT Tarraco

Pronto llegará un nuevo acabado FR, que exprime su perfil más enérgico, y una nueva opción mecánica híbrida enchufable, la primera vez que aparece una combinación de motor térmico y eléctrico en la historia de SEAT.

Curiosa historia tras su nombre

Videoprueba SEAT Tarraco

La elección de SEAT Tarraco como denominación del modelo no es casual. Desde la compañía hicieron un llamamiento a sus seguidores en redes sociales para que propusieran nombres para su próximo vehículo. En total llegaron 133.332 propuestas de 106 países.

Del total se eligieron 7 semifinalistas de los que quedaron 4 finalistas: Ávila, Aranda, Alborán y Tarraco. Y cuando muchos pensaban que sería una de las tres primeras la elegida, por la coincidencia de la primera letra con el inicio de las designaciones de sus SUV, la ganadora fue Tarraco, la denominación de la ciudad de Tarragona durante la época del Imperio Romano.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *