Portada » Destacados » El Valentino Rossi más personal se descubre en su ‘habitación secreta’ y repasa la ropa que ha utilizado en el Mundial de Motociclismo

Valentino Rossi descubre su ‘habitación secreta’ en vídeo del que se desconoce la ubicación.

Nueve veces campeón del mundo de Motociclismo, siete de ellas desde la categoría reina y uno de los deportistas más admirados a nivel mundial, el italiano Valentino Rossi hace balance de su trayectoria deportiva desde ‘La habitación Secreta’, un museo del que se desconoce el paradero y donde guarda monos, guantes, trofeos y hasta motos de sus 24 años dando gas en los circuitos de todo el mundo.

A sus 41 años, Il Dottore afrontaba las primeras carreras de este año como una prueba donde esperaba comprobar si estaba con la fuerza y motivación suficiente para seguir en MotoGP o afrontar nuevos retos, sin embargo, esta decisión va a tener que esperar ante la suspensión del mundial a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia del coronavirus que está afectando a casi todo el mundo y que ha supuesto el retraso del inicio del mundial.

Momento de tomar decisiones

La habitación secreta Rossi

Con la presencia segura del francés Fabio Quartararo en el equipo principal del Yamaha la próxima temporada y con el segundo puesto en disputa entre Rossi y Maverick Viñales, una pugna en la que el español parte con ventaja, el italiano esperaba decidir si mantenerse en un equipo de segunda fila o buscar nuevas oportunidades en otras competiciones de motos. Se ha rumoreado mucho su paso a Superbikes, o las cuatro ruedas donde acumula varias participaciones en rallys y competiciones de resistencia sobre vehículos de categoría GT.

La habitación secreta Rossi

A lo largo de cuatro capítulos, de la mano de Dainese (la compañía que le nutre de monos desde sus inicios) el Valentino Rossi más personal muestra el tesoro que guarda en ‘La habitación secreta’, analiza cómo ha evolucionado la seguridad en el equipamiento que visten los pilotos, al tiempo que supone una recopilación de estéticas y homenajes que ha realizado a lo largo de su trayectoria.

Los vídeos son del canal de Youtube de Dainese y están italiano. Se entiende bien pues habla despacio, aunque en caso de no entenderlo al completo, siempre podrás activar los subtítulos de los vídeos.

Capítulo 1 – La habitación secreta

Habla de sus inicios, de los tiempos en los que comenzaba a montar en moto y en los que acompañaba a su padre, también piloto de motos con varias victorias y podios en el mundial. Aquí conoció a algunos de sus ídolos como Kevin Shwanz, Loris Reggiani o Loris Capirossi, y a Lino Dainese, fundador de la compañía que hace los monos que hoy utilizar. Recuerda cómo cuando empezó a vestirlos el resto de pilotos amateurs le miraban como si fuera de otro mundo.

Además, admite lo incómodo que le resultaba el mono con airbag al principio por ser más pesado y reducir algo la movilidad. Sin embargo, apunta que solo tardaron dos años en mejorarlo hasta el punto de que hoy parece que no incorpora sistema.

Capítulo 2 – El doctor más personal

Hace un repaso a su vida y sus gustos más personales. Aquí habla de que es en Tavullia donde se siente más cómodo al estar su madre y amigos de la infancia y, sobre todo, al no verse asaltado por los seguidores aunque admite que su segundo lugar favorito es Ibiza, donde tiene una casa, por tratarse de un lugar “mágico y relajante”.

Además, apunta a que el 46 se lo puso en homenaje a su padre, que el sol y la luna los eligió para el casco a modo de Ying y Yang y que el color amarillo lo escogió porque le gusta y por ser un color vistoso para ser distinguido en la parrilla de salida. Aquí, Rossi admite que pensó en estos detalles al principio de su carrera, cuando aún era un niño lo que apunta a la seguridad que tenía a sus logros de sus inicios.

A esto suma que el doctor, Il dottore, se lo puso por la cantidad de médicos que hay Italia con ese mismo apellido.

Capítulo 3 – La armadura del caballero

Un documento gráfico en sí de cómo han evolucionado los monos y las protecciones del motociclismo. En una colección de entre 120 y 140 monos, según asegura el propio Valentino Rossi, se puede ver cómo ha cambiado la ropa que equipan los pilotos. Así, muestra el primer  mono que llevó en su primera carrera en el campeonato italiano, muy de serie, tal y como indica, muy similar a cualquiera que se pudiera encontrar en una tienda.

A partir de aquí se ve cómo han ido añadiendo protecciones y cambiando los materiales que emplean, llegando a partes intercambiables y al airbag que prácticamente ni nota cuando lo lleva. Además, revela un dato para muchos desconocido: en sus últimas evoluciones, cuando se activa el airbag se enciende una tira de led en la espalda para advertir a los médicos y enfermeros que acudan a ayudarle.

También hay espacio para mostrar los botines, botas al principio, botines después con partes intercambiables y estructuras de titanio ahora desmontables pero mucho más seguras.

Capítulo 4 – Los cascos de Valentino

En el último episodio hace un repaso a sus cascos. De estos dice que les ha dado siempre una gran importancia porque le gusta jugar con sus diseños. Así empezó a hacer cascos especiales para las carreras que se disputaban en su Italia natal para después, poco a poco, hacer ediciones especiales para carreras, conmemoraciones de sus patrocinadores o para sus victorias.

Aquí también demuestra cómo han evolucionado tanto en forma con en seguridad, más pequeños y ligeros ahora y mucho más seguros. Es un extraordinario repaso a los cascos que ha utilizado, difícil encontrar uno que no te guste, e incluso muestra algunos con los que se ha caído, y que muestran los daños que presenta tras haberse dado contra el suelo. Aquí es donde se puede apreciar la importancia que tienen en cuestiones de seguridad.

Además también cuenta con una importante colección de cascos que ha intercambiado con rivales y pilotos de otras modalidades, donde se pueden ver algunos de los pilotos más importantes de disciplinas como la Fórmula 1, el motocross o la Nascar.

En la parte final hace un repaso a los guantes, rodilleras y algunas de las miniaturas que han hecho de sus motocicletas.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *