Portada » Vídeos » El nuevo SEAT León se deja ver haciendo un homenaje a Gaudí

El vinilado empleado para tapar el nuevo SEAT León utiliza la técnica del trencadís.

Ya queda menos para conocer la imagen de la próxima generación del SEAT León, aunque hoy, la firma española, ha querido mostrarlo con un vinilado muy especial en la que utiliza la técnica conocida como trencadís y hace honores al arquitecto Antoni Gaudi que tantos edificios emblemáticos ha dejado en Barcelona y el resto de la geografía española.

Se trata de un compacto que promete. Poco se sabe del nuevo SEAT León, hay que esperar al próximo martes 28 de enero, pero la apuesta es importante. Ha sido el líder de ventas en nuestro país en los últimos tres años, y el baluarte de SEAT en diversos mercados europeos como el alemán, el francés, el italiano o el británico. Además, ha permitido llegar a la firma a nuevos países alrededor de todo el mundo.

Escultura rodante

Vinilado SEAT León 2020

Con esta técnica en su vinilado han querido demostrar que este modelo será una escultura rodante. No se espera una gran revolución en su diseño aunque sí que experimentará una revolución tecnológica. Y eso que el actual ya puede presumir de carga técnica.

De entre las escasas imágenes que ha adelantado la marca sobre el modelo se sabe que contará con led en los faros delanteros mientras que los grupos ópticos en la trasera estarán unidos por una línea de diodos. En su interior, también llegará un nuevo digital cockpit, instrumentación digital de nueva generación, lo mismo que la pantalla que colonizará el salpicadero que promete aumentar sus dimensiones, funciones y visibilidad.

En cuanto a las mecánicas, contará con opciones de gasolina y diésel, y se esperan opciones electrificadas bien híbridas, bien híbridas enchufables. Con menos opciones cuenta la llegada de un motor eléctrico, campo que queda reservado para la marca Cupra.

La importancia del vinilado

Vinilado SEAT León 2020

Los fabricantes utilizan mulas y prototipos en el proceso de desarrollo de sus vehículos. Al mismo tiempo que desarrollan la mecánica, hacen lo mismo con la carrocería para, en una última fase, probar el modelo en condiciones reales de tráfico.

Es entonces cuando sale a la calle por primera vez. Y lo hace con una imagen aún puede sufrir variaciones antes de llegar a los concesionarios, por lo que no quieren que esta imagen transcienda. Por esto, y porque prefieren hacer una presentación con una ambientación estudiada y no con el coche recubierto de cables como suele suceder.

Vinilado SEAT León 2020

Así estos primeros kilómetros los realizan con su imagen ocultada con un vinilado que tape la personalidad del coche: el frontal, la zaga, los grupos ópticos (aunque se dejan unos huecos para que se proyecte la luz) y las líneas de tensión de la carrocería. A veces, el vinilado llega hasta las llantas.

Es precisamente el proceso de encubrimiento del nuevo SEAT León el que nos enseñan en su último vídeo. Y es aquí donde, con un poco de imaginación, uno puede encontrar algunas señas de la identidad de la próxima generación del compacto fabricado en Martorell.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *