Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, lujo descubierto

El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet acaba de ser presentado por Mercedes-Benz en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach como la versión descapotable del Vision Mercedes-Maybach 6 que vimos el año pasado.

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet: fotos

[fotos id=”86727″]

Se trata de un imponente deportivo de casi 6 metros de longitud y 750 CV generados por una mecánica eléctrica que adelanta los productos que podrían producirse bajo la marca Maybach, con una línea separada a la de Mercedes-Benz.

No se producirá en serie, eso está confirmado. No es su objetivo. La principal tarea del  Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet y la de su hermano coupé, el Vision Mercedes-Maybach 6 , es servir de laboratorio donde los diseñadores e ingenieros de Mercedes trabajen para ir dando forma a los futuros modelos de Maybach, una división de lujo de la propia Mercedes que podría volver tras dejar de producir modelos en 2013.

Este Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet mantiene la misma configuración mecánica que la variante coupé. Así, posee un sistema de propulsión basado en 4 motores eléctricos capaces de alcanzar los 750 CV de potencia máxima, y usando como fuente una enorme batería de litio, integrada en los bajos del vehículo, con una autonomía homologada de 500 kilómetros.

En cuanto a prestaciones, este Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet logra alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de cuatro segundos y anuncia una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada).

Sus dimensiones son más que generosas. Estamos hablando de un prototipo de 5,7 metros de largo, 2,1 metros de ancho y 1,3 metros de alto, pero a pesar de las mismas, está configurado para aceptar únicamente a dos personas. Exclusividad incluso en este apartado.

Su diseño, inspirado en la náutica y más exactamente en los yates, combina con armonía curvas con líneas tensas. La capota de lona es de ejecución exclusiva, con hilos entretejidos en oro rosa.

Llama la atención, como curiosidad, que el espacio que debería ir destinado en el capó a un motor convencional, quizás un V12, está ocupado para una vajilla completa (por si apetece detenerse a hacer un picnic), además de un exclusivo juego de maletas realizado con los mismos materiales que su interior.

Centrándonos en esta zona, Mercedes-Benz apuesta por el diseño, la exclusividad y los materiales más distintivos, como la piel, el oro rosa o la madera. El clasicismo de este tipo de materiales contrasta con la vanguardia que suponen las múltiples superficies que hacen las veces de pantallas y controles o el  túnel central transparente que hace visible a los ocupantes el flujo de energía eléctrica del motor mediante cables de fibra óptica azul.

 

Entrada Relacionada
Etiquetas: Mercedes-Benz