Portada » Galerías » Visita 10 museos de coches sin salir de casa

Visita 10 museos de coches sin salir de casa

Museo-coches

Que el confinamiento no te impida disfruta de tu afición. Aquí tienes 10 museos de coches.

Ante la propagación del coronavirus a nivel mundial, lo que ha llevado al confinamiento a la población de numerosos países, las marcas de coches han abierto las puertas de sus muesos y fábricas para que se puedan visitar libremente. Aunque de forma virtual eso sí.

Hacemos un repaso de 10 museos de coches que se pueden visitar sin levantarte del sofá:

Mercedes-Benz Museum

Mercedes-Benz-Museum

La marca que creó el automóvil como lo conocemos hoy día. De hecho, aquel vehículo de tres ruedas que condujo Bertha Benz inicia el repaso a la historia de una firma que hoy día es sinónimo de lujo y distinción, sin olvidarnos de la potencia y su exitosa participación en competiciones automovilísticas.

Museo Ferrari

Museo-Ferrari

El museo de los sueños, así se debería llamar el museo de la firma italiana. Está en Maranello (Italia), no podía ser de otra manera, y mediante este recorrido de Google Maps se puede repasar la historia de una marca que comenzó en los circuitos de Fórmula 1 y que poco después llegó a las carreteras con vehículos de calle siempre de estilo deportivo, aunque no siempre de color rojo.

Honda Collection Hall

Honda-Collection-Hall

Un museo de una marca que ha tenido un gran protagonismo en el mundo de las dos y de las cuatro ruedas. Podemos apreciar cómo se hicieron un hueco en la maltrecha economía japonesa tras la Segunda Guerra Mundial, cómo colonizaron el mercado estadounidense y europeo… y cómo hicieron sonar el himno japonés en el Mundial de Fórmula 1 junto a algunos de los pilotos más ilustres de la historia.

Museo Lamborghini

Museo-Lamborghini

Una marca que comenzó fabricando tractores pero que quiso demostrar a Ferrari que se podían construir deportivos sin necesidad de que se rompieran cada vez que salieran del garaje (o eso decía el bueno de Ferruccio Lamborhini). Entre todos los coches que se muestra, coches clásicos, concept car, coches de competición, coches actuales… también te permite montarte en algunos de ellos y admirarlos por dentro, no solo por fuera.

Mazda Museum

Mazda-Museum

Uno de los más completos de este repaso. Se puede visitar al completo hasta te va a dar ganas de comprar algo cuando pases por la tienda de suvenirs. En el museo de Mazda se puede hacer un repaso a una filosofía de vida, los motores rotativos y la deportividad al más puro estilo japonés. Se pueden ver las primeras creaciones, los modelos que han llevado al éxito a la marca, incluyeron comerciales y motocarros, las investigaciones de diseño y las pruebas de choque, en sus escasas inmersiones en competición y la oda a uno de los coches más queridos en todo el mundo: el Mazda MX-5 sin olvidar la gama RX.

Porsche Museum

Museo-Porsche

Quien crea que en la historia de Porsche solo ha habido un modelo, el 911, está muy equivocado y tiene la obligación de dar una vuelta por el museo que la marca tiene en Zuffenhausen, al norte de Stuttgart. Aquí se puede ver un buen compendio de modelos entre coches de calle y competición por las tres plantas del museo en el que no se olvidan de la figura de Ferdinand Porsche, fundador de la marca, y de algunas de sus creaciones.

Toyota Automobile Museum

Toyota-Automobile-Museum

También de los más completos. Y no solo porque haga un repaso a su historia, ni más ni menos que tres plantas de coches propios, sino porque, además, hace un repaso a algunos de los hitos de la automoción ¡incluyendo otras marcas! Así, entre Toyota Corolla, Toyota GT2000, Toyota Celica… también se pueden ver coches de Ford, Porsche, Bugatti, Rolls-Royce, Delahaye…

Volvo Museum

Volvo-Museum

El icono de la seguridad y creador de algunos de los modelos más bonitos que jamás se hayan visto sobre una carretera, como el P1800, también cuenta con un museo en la ciudad de Gotemburgo (Suecia). Muy completo en el repaso de la historia de la marca, también se pueden ver algunos modelos de su gama de camionetas, camiones y minibuses que extrañarán a más de uno.

National Corvette Museum

National-Corvette-Museum

Aunque en esta ocasión no es una marca sino un modelo, el célebre deportivo estadounidense también tiene un templo dedicado a sus formas en Bowling Green (Kentucky, Estados Unidos), justo al lado de la fábrica donde se ensamblaba. Una de las anécdotas de este museo es que en 2014 sufrió un socavón, la tierra se hundió y esta se llevó a varios de sus vehículos. En esta visita virtual se pueden ver tal y como quedaron tras aquel problema.

Petersen Automotive Museum

Petersen-Automotive-Museum

En este caso un paseo virtual por la historia automovilística de Estados Unidos, no solo de sus modelos, sino de su forma de entender la automoción. Así, se pueden ver vehículos de todo tipo, no solo turismos, surtidores, expositores de concesionarios, talleres… incluso un garaje familiar de la época en la que todo el mundo deseaba alcanzar el sueño americano. Además, con algunas fotografías 360º también se pueden ver otras salas donde muestran vehículos de alta gama, de competición, coches pintados por artistas y cualquier cosa que se te pueda pasar por la cabeza: coches de películas, concept car, de competición, miniaturas… Lo que hay aquí dentro es una auténtica locura.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *