Portada » Actualidad » Cuenta atrás para la llegada del Volkswagen Beetle Dune 2016

En algunos mercados europeos, como el británico, ya se pueden formalizar pedidos del Volkswagen Beetle Dune 2016, con decoración campera y aún más exclusivo que el modelo convencional. Su aterrizaje en España es inminente.

Hace meses, os adelantamos las primeras imágenes y los primeros datos técnicos del Volkswagen Beetle Dune 2016, una versión con estilo campero del “Escarabajo”, disponible tanto con carrocería cupé como con la descapotableCabrio“. Ahora, os avanzamos que algunos mercados europeos, como el británico, ya admiten pedidos del coche, así que la cuenta atrás para su aparicición en España ha comenzado.

El modelo alemán, que se presentó como prototipo en el salón de Detroit en 2014, ofrece 10 milímetros más de altura libre al suelo que el modelo convencional y muchas novedades estéticas, como los paragolpes específicos, las molduras inferiores sin pintar por todo el perímetro de la carrocería y las llantas “Mythos” de 18 pulgadas. Además, se puede escoger con dos nuevas tonalidades exteriores, la “Sandstorm Yellow Metallic” y la “Dark Bronze Metallic”, que se suman a la “Deep Black“, “Black” y “Pure White“. Para que el habitáculo no pueda calificarse de anodino, diversas zonas del mismo van pintadas en el mismo color del exterior, creándose un contraste muy atractivo.

Información de la presión del turbo

Volkswagen Beetle Dune 2016

Siguiendo en la parte interior, destacan el volante personalizado y los tres relojes colocados en la zona superior del salpicadero, con información de la presión del turbo y la temperatura del aceite, además de un cronómetro. En el centro, va instalada una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, desde la que se gobierna el sistema de información y entretenimiento, que incluye un sistema de sonido con ocho altavoces, Bluetooth, radio digital “DAB” y conexión a Internet.

¿Qué motores llegarán?

Volkswagen Beetle Dune 2016

Como suele ser habitual en los descapotables, detrás hay espacio para dos personas y el respaldo ofrece una posición más recta de lo común. Todavía no hay datos de la capacidad del maletero con el techo de lona guardado y desplegado. Igualmente, la gama mecánica para España aún no está confirmada. En el caso del Reino Unido, las opciones son, en gasolina, el 1.2 TSI de 105 CV y, en turbodiésel, el 2.0 TDI de 150 CV, ambos disponibles con una caja manual de seis velocidades y también con la transmisión automatizada de doble embrague “DSG“, de siete marchas para el TSI y de seis para el de gasóleo. Posiblemente, a nuestro país lleguen más propulsores. No obstante, en cuanto conozcamos las especificaciones para el mercado español, las publicaremos.