Portada » Actualidad » Nueva Volkswagen Crafter 2017, más eficiente y tecnológica

Nueva Volkswagen Crafter 2017, más eficiente y tecnológica

Volkswagen Crafter 2017 frontal

La renovada Volkswagen Crafter estrena generación

Volkswagen lleva ya unas cuantas semanas adelantando la llegada de su nueva furgoneta de gran tamaño. La Volkswagen Crafter 2017 vuelve ahora en una nueva generación en la que se reconoce como una más de la familia del fabricante. Recibe una nueva cara, pero también nuevos motores y más tecnología, convirtiéndola en la generación más eficiente y tecnológica de la historia.

Tres alturas y longitudesVolkswagen Crafter 2017 frontal

Lo verdaderamente interesante de estas furgonetas es la personalización de fábrica. Se pueden elegir varias carrocerías para adecuarse al uso marcado, como la carga o el transporte de pasajeros. La nueva Volkswagen Crafter 2017 da a elegir hasta tres longitudes para la carrocería, pero también tres alturas, de modo que podemos hacerla más compacta o favorecer el espacio de carga.

Con ello, Volkswagen ha instalado la nueva cara de la familia, como llevan los Golf o Passat. Los faros horizontales son de gran tamaño, se comen la parrilla y ofrecen un sistema de iluminación de tipo LED con sistema “Light Assist”. Las formas cuadradas engañan, pues la marca alemana ha conseguido un coeficiente aerodinámico de solo 0,33, una cifra muy interesante en un modelo cuya función sobrepasa a la forma.

Motores más eficientesVolkswagen Crafter 2017 interior

La gama de motores del nuevo Volkswagen Crafter 2017 es ya conocida en otros modelos. Se basa toda en un mismo motor, un 2,0 litros “TDI” de cuatro cilindros que proporciona cuatro niveles de potencia: 102, 122, 140 y 177 CV. Este último emplea dos turbocompresores. A su vez, estará disponible con tres tipos de tracción para suplir las necesidades del cliente: tracción delantera, trasera o total.

La nueva Volkswagen Crafter 2017 estrena tecnología, de modo que puede compararse a un vehículo convencional. Por ejemplo, está disponible un control de velocidad de crucero adaptativo o un sistema “ESP” con estabilización de remolque. Sistemas más convencionales son la cámara de macha atrás, el avisador de tráfico trasero cruzado, sistema de frenado post colisión o la conectividad a Internet a través de un sistema de infoentretenimiento avanzado.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones