Portada » Actualidad » Volkswagen lanzará una ‘pick-up’ y un todocamino eléctricos en EEUU

Volkswagen lanzará una ‘pick-up’ y un todocamino eléctricos en EEUU

El grupo creará una empresa independiente denominada Scout que fabricará modelos 100% cero emisiones destinados al mercado norteamericano.

Volkswagen sigue adelante con su expansión eléctrica y para conseguirlo, el grupo alemán acaba de confirmar que lanzará una ‘pick-up’ y un todocamino totalmente eléctricos en Estados Unidos. Sí, los planes de convertir su gama en 100% cero emisiones no se ciñen exclusivamente al territorio europeo, sino que también comprenden otras zonas como la norteamericana. Así, para el 2026 creará una empresa independiente denominada Scout que se centrará exclusivamente en electrificación.

La intención del fabricante alemán es que los primeros modelos empiecen a estar operativos para dentro de cuatro años para lo cual los primeros prototipos se desvelarán durante el próximo año. Tanto el pick-up como el SUV que darán el pistoletazo de salida a esta marca denominada Scout que diseñará y fabricará sus productos en Estados Unidos. Lo harán además sobre una plataforma de nuevo desarrollo destinada exclusivamente a vehículos cero emisiones.

coche eléctrico ID.4

Una decisión que no es para nada baladí pues muchas marcas han anunciado o cuentan ya con algún representante de estos dos segmentos dentro del mercado norteamericano. Quizá uno de los más esperados sea el Cybertruck de Tesla por todo lo que le lleva rodeando pero tampoco se pueden dejar atrás modelos como el GMC Hummer, el Ford F-150 Lightning e incluso el Jeep Magneto 2.0 que todavía luce como prototipo. Sea como fuere, según la compañía, el éxito en los segmentos todocaminos y ‘pick-ups’ es una palanca clave para aumentar la rentabilidad en Estados Unidos y alcanzar la cuota de mercado prevista del 10%.

“La electrificación ofrece una oportunidad histórica para entrar como grupo en el altamente atractivo segmento de los ‘pick-up’ y los todocaminos, subrayando nuestra ambición de convertirnos en un actor relevante en el mercado estadounidense”, ha explicado el consejero delegado del consorcio alemán, Herbert Diess.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.