Portada » Actualidad » Volkswagen ficha a Carlos Sainz en su regreso al Dakar 2018

Volkswagen ficha a Carlos Sainz en su regreso al Dakar 2018

Volkswagen en el Dakar

Un evolucionado Tiguan de tracción total podría ser el modelo elegido

Nadie se lo esperaba, ha sido una sorpresa por partida doble. Cuando todos pensábamos que Carlos Sainz era piloto Peugeot a falta de una oferta mejor, hasta el momento inexistente, el español volverá en 2018 con la escuadra con la que debutó en el Dakar, Volkswagen. La firma alemana reafirma así su compromiso con la competición al más alto nivel.

Incertidumbre solventadaVolkswagen en el Dakar

Los últimos meses han sido especialmente duros en el seno de Volkswagen como grupo, y es que hemos conocido el abandono de Le Mans por parte de Audi, así como el de Volkswagen en el WRC. Este último proyecto daba el golpe de gracia a una trayectoria impecable en los últimos años en el Mundial de Rallies junto a Ogier, ahora piloto Ford.

Aunque el grupo ya ha confirmado que destinará sus esfuerzos a la Formula E, competición que le servirá como laboratorio para el desarrollo de vehículos eléctricos, sorprende que haya destinado también recursos al Dakar, que en 2018 será su apuesta, previsiblemente con el Tiguan.

El mejor desarrolloCarlos Sainz Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz

Cuando Volkswagen se introduce en una competición lo hace por la puerta grande, ya nos lo demostró en el WRC con el Polo. Sin embargo, no tenía más que demostrar, pues el Touareg tiene en su haber una amplia selección de victorias.

Carlos Sainz es el piloto escogido por la escuadra para competir el próximo Dakar 2018, y una de las puntas de lanza en el desarrollo del coche. No conocemos demasiados detalles, pero Sainz ha sido elegido por varios fabricantes para desarrollar sus vehículos de competición, entre ellos Volkswagen y su Polo WRC.

Así, Sainz vestirá ahora los típicos colores de Volkswagen, comenzando con las pruebas en el mes de marzo. Su etapa con Peugeot finaliza entonces tras esta edición del Dakar, en la que tiene más probabilidades que nunca de hacerse con la victoria. Sus compañeros, Peterhansel, Despres y Loeb no rompen su contrato con Peugeot.

El cocheVolkswagen en el Dakar

La noticia del regreso de Volkswagen el Dakar con Carlos Sainz no ha desvelado demasiados detalles, y es que es un proyecto todavía verde. Por lo tanto, no conocemos el coche, aunque sí podemos adivinar algunos detalles. Puede que en el próximo salón de Ginebra, en marzo de 2017, conozcamos los primeros trazos.

Seguramente el recién lanzado Tiguan sea la base del nuevo modelo, aunque fuertemente modificado. Todo apunta a que se instalará un motor diésel en posición central y que será 4×4, tomando un camino opuesto a sus mayores rivales, Toyota o Peugeot, y acercándose al proyecto de MINI.

Volkswagen utilizará el Dakar también de laboratorio de pruebas, como hará Audi en la Formula E. Será un escenario perfecto para desarrollar sus próximos SUV en lo tocante a suspensiones y diferentes sistemas electrónicos de tracción. De aquí podría salir un Tiguan de producción con buena parte de la tecnología y el diseño empleados en la carrera más dura del mundo.

¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

Imagen Carwow

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones