Portada » Lanzamientos » Volkswagen Golf GTI Clubsport, 300 CV con modo de conducción Nurburgring

Volkswagen Golf GTI Clubsport, 300 CV con modo de conducción Nurburgring

El Volkswagen Golf GTI Clubsport llega como la versión más radical del nuevo Golf.

Llega el que faltaba: el Volkswagen Golf GTI Clubsport, la versión más radical del ya radical GTI que se presenta en esta octava generación del Golf con 300 CV de potencia y un modo de conducción Nurburgring pensado para sacar el máximo partido de su mecánica en los circuitos, especialmente en el de Nordschleife, el denominado Infierno Verde alemán.

La primera vez que vimos un Clubsport fue hace cuatro años, lanzado con motivo del 40 aniversario de las siglas GTI. Entonces acreditaba 265 CV pero que con una función del turbo incrementaba su potencia de forma temporal hasta los 290 CV mientras que poco después, y dado el éxito de este acabado, llegaría una nueva variante denominada S y limitada a 400 unidades que entregaba 310 CV.

Por el momento, el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport parte de 300 CV. Y no sabemos si habrá nuevas variantes en el futuro y continuará con su escalada de potencia.

Pensado para disfrutar

El Volkswagen Golf se presentó hace unos meses situándose como una referencia en el segmento de los compactos por sus nuevas cualidades dinámicas y tecnológicas, especialmente las referentes al mundo digital y la conectividad. Ahora, en el Volkswagen Golf GTI Clubsport ese esplendor tecnológico llega también a la mecánica gracias, entre otros, al nuevo Gestor Dinámico de Marcha.

Este cuenta con un bloqueo electrónico del diferencial y de los componentes de dinámica lateral del control del chasis adaptativo (DCC) lo que le permite ser más neutral a altas velocidades y en una zona de curvas rápidas, y por ello más fácil de control y con menos peligros de pérdidas de tracción o desplazamientos laterales.

A esta le complementa el nuevo modo de conducción Nurburgring pensado especialmente para sacarle el máximo partido al vehículo en circuitos. De hecho, ha sido desarrollado en el circuito de Nordschleife alemán.

Imagen destacada

A pesar de que el Golf aún es un vehículo reciente al que nos tenemos que acostumbrar a ver, la variante más radical cuenta con numerosos elementos diferenciadores tanto en su estética como en su interior. Así, en el frontal encontramos un nuevo parachoques muy bajo con un nuevo diseño de la parrilla, mientras que en la trasera, en la zona alta, se distingue un novedoso alerón de dos partes para una mayor resistencia al viento y un mejor aplomo sobre la carretera del tren trasero, mientras que en la parte baja se dispone un nuevo difusor que rebaja la altura de la carrocería en 10 mm Por su parte, las llantas son de 18 pulgadas de serie (no se ha informado si habrá otras opciones en el listado de extras).

Y, si nos asomamos al interior, encontramos multitud de detalles que reflejan la identidad del Volkswagen Golf GTI Clubsport. Destacan los asientos deportivos de tipo backet y alta calidad en sus materiales que firma ArtVelours. El volante deportivo cuenta con zonas de agarre de cuero perforado y levas para un cambio más cómodo y rápido de la caja de cambios automática de 7 relaciones.

Ya solo nos queda por saber el precio de salida y el inicio de sus ventas y entregas, junto a algunos datos de sus prestaciones como la velocidad máxima, la aceleración y los consumos. Intuimos que no se han facilitado porque están pendientes de homologación.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *