Portada » Actualidad » El Volkswagen Golf GTI más radical que verás en Worthersee es híbrido

El Volkswagen Golf GTI más radical que verás en Worthersee es híbrido

Volkswagen Golf GTI First Decade

 

Un motor de gasolina junto a otro eléctrico es lo que encontrarás dentro de este Volkswagen Golf GTI First Decade, un modelo que verá la luz mañana en el meeting que se celebrará en Wörthersee y que realiza un homenaje a los 10 años en los que los aprendices de Wolfsburgo han presentado modelos GTI en el evento que tiene lugar en Austria.

Volkswagen Golf GTI First Decade: fotos

[fotos id=”77385″]

Este Golf GTI First Decade ha sido construido en menos de 9 meses sobre las ideas de los aprendices de la fábrica alemana. En el interior de esta bestia híbrida encontramos un motor térmico de 410 CV que se utiliza para mover las ruedas delanteras, mientras que otro eléctrico de 12 kW de potencia se encarga de dar fuerza a las traseras.

De esta manera, este Golf First Decade puede convertirse en tres vehículos totalmente distintos. Puede trabajar como un tracción delantera normal con el propulsor de gasolina, optar por el modo puramente eléctrico con tracción trasera o combinar ambos bloques para utilizarlos de forma combinada y obtener un modelo de tracción total.

Los diferentes modos del coche pueden ser seleccionados y controlados desde una tablet o un ordenador utilizando una app o como normalmente, a través de la pantalla de infoentretenimiento y la aplicación Mirror Link.

Un toque muy racing

En cuanto al resto de características del coche, el Golf GTI First Decade cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas a juego con el azul de la carrocería, que utiliza distintos tonos de este color en una decoración que acentúa la estética de competición del modelo.

Como detalle, en la carrocería se ha añadido el número 10 en los pilares C del coche, además de la inscripción “First Decade” en el portón para mostrar de nuevo el orgullo del producto salido del talento de los más jóvenes de Wolfsburgo.

En el interior encontramos asientos hechos a mano y ajustables eléctricamente a través de una app o del smartphone o tablet, y que además de contar con la función masaje, están realizados en Alcantara y cuero Nappa y cuentan con la inscripción “10” en su parte más alta.

Para rematar el coche, sorpresa, un sistema de sonido de 1.690 watios de sonido que sale a través de los 11 altavoces repartidos por el coche y un subwoofer con luces LED sobre una base de carbono.

Volkswagen Golf GTI First Decade

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones