Portada » Destacados » Volkswagen Golf Variant y Alltrack, familiares para todas las necesidades

Volkswagen Golf Variant y Alltrack, familiares para todas las necesidades

Volkswagen Golf Variant 2021

Dos compactos familiares presentados y lanzados al mercado a la par: Volkswagen Golf Variant y Alltrack.

Con la octava generación del Volkswagen Golf ya asentada en nuestro mercado, en las últimas semanas han llegado nuevas opciones mecánicas que amplían la oferta entre la que elegir que lo hacen más interesante, así como la gama GTI, la más deportiva, unas siglas que cuentan con una legión de seguidores por todo el mundo. Ahora le llega el turno de la variante más familiar, el Volkswagen Golf Variant, y la más campera, el Volkswagen Golf Alltrack.

Las reservas de ambos modelos comenzarán el 10 de septiembre en el mercado internacional aunque se desconoce cuándo llegará a nuestro país. Tampoco se ha especificado la gama de motores con la que contará. Tan solo se ha adelantado que habrá opciones de gasolina, diésel e híbridas ligeras, lo que supondrá que tendrá una oferta comercial similar a la del compacto. Se podrán elegir ambos con acabados Life, Style y R-Line.

Espacio para todos

Volkswagen Golf Alltrack 2021

Lo que sí se ha indicado es que contará con una longitud de 4.633 mm, con una distancia entre ejes de 2.686 mm (aumenta en 66 mm con respecto a su anterior) lo que le dota no solo de una mayor estabilidad en carretera especialmente en curva sino, también, de un espacio interior superior a su predecesor.

Así, a un mayor hueco para las rodillas en las plazas traseras, añade un maletero de 611 litros, lo que le sitúa en la zona noble de su clase, una capacidad que se incrementa hasta los 1.642 litros si se abaten las plazas traseras.

Dos opciones nacidas a la par

Volkswagen Golf Alltrack 2021

El Volkswagen Golf Alltrack se podría decir que es una variante del Volkswagen Golf Variant, la versión más familiar, al que se le han añadido los apliques habituales del mundo SUV para convertirlo en un excelente paso intermedio entre los turismos y los todocaminos. Así, incorpora protecciones plásticas en el paragolpes, pasos de rueda o raíles longitudinales, entre otros, y queda por saber si aumenta su distancia al suelo.

Sin embargo, cuenta con más variaciones que las propias estéticas, especialmente en las relacionadas con las ayudas a la conducción. Entre ellas, que la versión Alltrack se presentará con tracción total permanente de serie y modos de conducción que varían el comportamiento del modelo según la superficie que pise.

Volkswagen Golf Alltrack 2021

Su estética, en ambos casos, mantiene las líneas de identidad de la octava generación del compacto, con un diseño muy futurista, aunque con las adaptaciones lógicas que supone la llegada de la nueva carrocería. En su interior sucede lo mismo, aunque en el caso del acabado Variant llegarán nuevas protecciones para hacerlo más resistente ante la aparición del polvo o el barro del campo.

Lo que más llamará la atención a quienes no se hayan asomado aún a esta nueva generación es la presencia del nuevo Innovation Cockpit, un nuevo puesto de control donde la instrumentación es digital con un nuevo interfaz, la pantalla del sistema de infoentretenimiento del centro del salpicadero crece hasta las 8,25 pulgadas (aunque puede llegar a las 10 pulgadas) y los botones físicos han dejado paso a los controles táctiles, fónicos y gestuales.

Galería de fotos del nuevo Volkswagen Golf Variant

Galería de fotos del nuevo Volkswagen Golf Alltrack


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *