Portada » Lanzamientos » Volkswagen Golf Variant R: deportividad en familia

Volkswagen Golf Variant R: deportividad en familia

Volkswagen Golf Variant R trasera

Como es habitual, Volkswagen también piensa en aquellas familias que buscan tanta practicidad como deportividad. Así es el nuevo Golf Variant R.

Volkswagen mantiene su tradicional apuesta porque la carrocería más práctica del Golf cuente con una versión de altas prestaciones. Pues bien, el nuevo Golf Variant R de octava generación acaba de ser presentado y a partir del otoño será cuando empiece a rodar por las carreteras de medio mundo. De momento no hay precio estipulado pero para que vayas cogiendo una referencia has de saber que el Golf R de cinco puertas se vende actualmente en España por 52.505 €.

Volkswagen Golf Variant R maletero

La principal diferencia entre el Golf R y el Golf Variant R se centra, lógicamente, en la capacidad del maletero. Gracias al aumento de 34 mm frente a su predecesor, este Golf Variant R de octava generación presume de una capacidad de carga de 611 litros, o lo que es lo mismo, 231 litros más que su hermano. Volumen que puede aumentar hasta los 1.642 si abatimos los respaldos traseros.

Muy aparente

Volkswagen Golf Variant R diseño

Por lo demás, el apartado estético no aporta diferencia alguna a excepción de las barras sobre el techo. El resto, es casi idéntico a lo que ya hemos visto en el Golf R de cinco puertas. Por fuera destacan las llantas de 19 pulgadas, los paragolpes sobredimensionados, las pinzas de freno en azul, el alerón posterior o el difusor con cuatro salidas de escape.

Volkswagen Golf Variant R salpicadero

En lo que se refiere al interior, además de esa gran capacidad tenemos un puesto de conducción vistoso, con múltiples motivos en azul, menús específicos en el Digital Cockpit y el monitor centrasl así como asientos deportivos de tipo bacquet o molduras en fibra de carbono.  

Rendimiento de sobra

Volkswagen Golf Variant R barido

Sin embargo, el protagonismo de este Golf Variant R va a parar también a lo que se esconde bajo su capó. Allí se aloja el 2.0 TSI que ahora consigue escalar hasta los 320 CV y 420 Nm de par.

Volkswagen Golf Variant R delantera

Combinado tanto con la transmisión automática DSG de siete relaciones como con la tracción total 4Motion, sus prestaciones son de nota: 0 a 100 km/h de 4,9 segundos y 250 km/h de máxima que pueden llegar a ser 270 km/h si se equipa el paquete R Performance. En el apartado dinámico no habrá cambios tampoco frente al cinco puertas, pese a que este Golf Variant R pesa 79 kilos más. Entre sus puntos destacados están una suspensión más firme, frenos más potentes y una dirección más precisa; a lo que suma dos modos de conducción creados expresamente para rodar en circuito: Nürburgring y Drift, este último ideal para realizar derrapes controlados.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *