Portada » Lanzamientos » Volkswagen Golf Variant R: esto es lo que cuesta

Volkswagen Golf Variant R: esto es lo que cuesta

La variante más práctica de la familia Golf ya puede adquirirse con su versión más radical, prestacional y emocional. Si quieres un Golf Variant R, este es su precio. 

La gama R de Volkswagen sigue en plena renovación y tras iniciar la comercialización hace varios meses del Golf R VIII ahora le toca el turno a la que es su carrocería más práctica y polivalente: el Golf Variant R. Cualidades a las que se suma, lógicamente, una dinámica y unas prestaciones propias de un deportivo.

Por si no lo recuerdas, hablamos que bajo su capó se aloja el 2.0 TSI de cuatro cilindros que consigue estirar su cifra de potencia hasta los 320 CV lo que unido a la caja de cambios de DSG7 de siete relaciones y a la tracción total 4Motion le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Para la calle o circuito

Pero lo más representativo de este Golf Variant R es la perfecta puesta a punto de su chasis. Entre sus novedades está la incorporación del novedoso sistema de reparto vectorial del par “R-Performance Torque Vectoring” el cual junto con el bloqueo electrónico del diferencial “XDS” hacen que la capacidad de tracción, la estabilidad y la precisión de conducción de este nuevo modelo sean asombrosas, garantizando el máximo agarre en carretera. 

No contentos con ello, los ingenieros de Volkswagen han añadido un paquete denominado R-Performance con el que además de desbloquear la punta a los comentados 275 km/h, cuenta con modos de conducción específicos: Drift, que permite el deslizamiento y derrapaje del eje trasero o Special, la configuración con los parámetros con los que se consiguió el récord en el circuito de Nürburgring.

Llama la atención

Estéticamente, este paquete suma además llantas Estoril de 19 pulgadas montadas sobre neumáticos 235/35 R19. Los clientes más elegantes podrán optar igualmente por el Pack Black Style que tinta en negro las carcasas de los retrovisores, las barras longitudinales del techo, el perfil de la parrilla y los faros delanteros.

Porque la estética es uno de los elementos más cuidados en este Golf Variant R tal y como se comprueba no solo en su color azul, los paragolpes y las taloneras laterales sobredimensionados , el difusor trasero deportivo con cuatro salidas de escape ovaladas, llantas de 18 pulgadas, spoiler trasero, logos R…

En el interior  el nuevo Golf Variant R es tan deportivo como cómodo y versátil para todo tipo de situaciones como, por ejemplo, una escapada familiar. En su amplio habitáculo se ubican los asientos deportivos premium tipo bacquet en acabado ArtVelours, con costuras azules y el logo R bordado en los asientos delanteros. También suma volante deportivo multifunción de cuero perforado calefactable con mandos de control táctiles con tecnología háptica y levas. Más toques deportivos, las inserciones decorativas “Carbon Grey”, en el salpicadero y los revestimientos de las puertas y los pedales deportivos acabados en acero cepillado mientras que en el apartado tecnológico el Digital Cockpit llega con la nueva configuración exclusiva “R-view”, optimizado con nuevos menús de visualización, así como un mayor número de parámetros de control. 

Con todo, el Golf Variant R DSG7 4Motion ya está disponible para adquirir por un precio que parte de los 48.200€ con campañas y descuentos incluidos.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *