Portada » Vídeos » Así es el Volkswagen ID.4: SUV, eléctrico, 500 km de autonomía y llegará este año

El Volkswagen ID.4 sigue la senda del ID3, el turismo presentado hace un año y que ya cuenta con más de 30.000 reservas.

Tras sorprender con el Volkswagen ID.3, la firma alemana lo ha vuelto a hacer con el Volkswagen ID.4. Con unas formas más propias de un concept car que de un coche de calle (son las definitivas), este SUV eléctrico se presenta presumiendo de espacio interior y de autonomía: 500 km en ciclo WLTP.

Sin embargo son muchos los datos que aún no conocemos y que tendremos que esperar a nuevas entregas para que se desvelen. Y eso que está previsto que este año llegue al mercado. El Volkswagen ID.4 iba a ser una de las estrellas del Salón de Ginebra de este año aunque finalmente fue suspendido por la pandemia del coronavirus.

Tracción trasera o total

Volkswagen ID.4

No se ha indicado su tamaño aunque sí que estará asentado sobre la plataforma MEB, que desde Volkswagen han diseñado para su gama de vehículos eléctricos. Se le ha dotado de un gran espacio interior gracias a un compacto sistema de propulsión eléctrica. Las baterías son de última generación (no se sabe su tamaño, su peso ni el tiempo que necesitan para su carga) y estarán sobre el piso, por lo que no restarán espacio interior al habitáculo ni limitarán la comodidad de los ocupantes.

Volkswagen ID.4

El habitáculo también se espera completamente digitalizado, con superficies táctiles y control de voz inteligente e intuitivo. Así debería llegar con numerosas opciones de conectividad por lo que sería fácil controlar la situación y necesidades del vehículo mediante el móvil lo mismo que el inicio y los tiempos de carga. Algo que sí podría compartir con su hermano, el ID.3, es la garantía de 8 años o 160.000 km que tiene la batería del eléctrico compacto.

Se ha anunciado que será de tracción trasera aunque más adelante se sumará una nueva opción de tracción total. Sin embargo, nada se sabe de la potencia que tendrá. Las confabulaciones, muy dadas a surgir en este tipo de situaciones, podrían decir que comparte mecánica con el ID.3 (201 CV y 310 Nm) aunque no hay nada confirmado.

Próximo lanzamiento

Volkswagen ID.4

Este llamativo Volkswagen ID.4 llegará al mercado en la segunda mitad del año. Aunque no hay fecha para este comienzo de comercialización ni gama de precios o acabados. Se prevé que se lance con una primera edición especial, como sucedió con el Volkswagen ID.3, que se lanzó con una edición especial de 30.000 unidades (denominada 1st) que, según apunta la dirección de la compañía, estarían todas agotadas.

De hecho se han producido hasta 37.000 reservas, según informan, lo que demuestra el interés que hay entre el público por la nueva línea de vehículos eléctricos de Volkswagen.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *