Portada » Actualidad » Volkswagen ID.4, así será (o casi) el SUV compacto eléctrico

Volkswagen ID.4, así será (o casi) el SUV compacto eléctrico

Volkswagen ID4 diseño

Llegan las primeras imágenes del diseño definitivo del Volkswagen ID.4

La firma germana ha facilitado las primeras imágenes oficiales del Volkswagen ID.4 para que conozcamos el diseño del primer SUV compacto eléctrico de la firma alemana. Aunque, en realidad, se trata de unos bocetos de diseño. Pero estos dejan poco margen a la imaginación pues muestran con bastante precisión cómo será su imagen definitiva. Y más, después de haber conocido el Volkswagen ID.3, el compacto eléctrico que inició la andadura de la gama ID de Volkswagen y del que hereda el lenguaje de diseño.

Por el momento no se ha especificado la fecha en la que se presentará su imagen definitiva ni cuándo llegará al mercado y, por ende, tampoco se ha informado sobre la gama de precios. Sin embargo, desde la marca apuntan a que se fabricará y venderá en Europa, China y, posteriormente, en Estados Unidos.

500 km de autonomía

Volkswagen ID4 diseño

Tampoco se ha informado sobre su mecánica. Apenas unas pinceladas. Contará con tracción trasera en un primer momento aunque posteriormente llegarán variantes de tracción total y contará con una autonomía de más de 500 km, aunque tampoco se ha informado de la potencia, o potencias, ni del tamaño de la batería. Solo que estará construido sobre la plataforma MEB y que las baterías se situarán bajo el suelo del habitáculo para contar con un centro de gravedad bajo.

No es el momento. O eso considera la marca. Ahora toca contemplar la imagen del Volkswagen ID.4, sus líneas suaves y fluidas y su mínimo coeficiente aerodinámico. Solo 0.28. Su frontal deriva directamente del ID.3 sin calandra y con un paragolpes cerrado y que solo muestra unas pequeñas aperturas en los laterales para refrigerar los frenos mientras que una apertura en la parte inferior del mismo paragolpes canalizará el aire por debajo del vehículo y enfriará las baterías.

En su perfil se muestra un techo alto hasta la segunda fila de asientos descendiendo a partir de aquí para conferirle un aire de deportividad.  Por el momento no se han facilitado imágenes de su trasera ni de su interior.

Satisfacción desde la marca

El proyecto del nuevo Volkswagen ID.4 ha corrido a cargo de Iaus Zyciora, jefe de Diseño del Grupo Volkswagen. Este explica que el nuevo SUV eléctrico “representa una evolución de diseño eléctrico. Su diseño exterior es limpio, fluido y poderoso. Parece fuerte y seguro de sí mismo de una manera nueva. Esto se debe principalmente al estilo aerodinámico impecable de toda la familia ID. que hemos trasladado al segmento SUV por primera vez con el Volkswagen ID.4”.

Y añade: “Esto significa que las transiciones suaves se alternan con bordes de separación claros y nítidos. El diseño parece moldeado por el propio viento. Al mismo tiempo, el aspecto moderno del Volkswagen ID.4 se puede ver en sus grupos ópticos y su firma de luz característica”.

El lanzamiento del Volkswagen ID.4 se enmarca en la estrategia “Transform 2025+” por el que el fabricante germano invertirá 11 mil millones de euros en movilidad eléctrica hasta 2024.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *