Portada » Destacados » Volkswagen ID.4, el esperado SUV eléctrico llega con 204 CV y más de 500 km de autonomía

Volkswagen ID.4, el esperado SUV eléctrico llega con 204 CV y más de 500 km de autonomía

Volkswagen ID.4 2021

El Volkswagen ID.4 llega se presenta como el primer vehículo global de la marca.

La firma alemana sigue firme en su apuesta por los eléctricos. Si hace un año nos mostraba el Volkswagen ID.3, el compacto con el que iniciaba la era de la familia ID, ahora le llega el turno al Volkswagen ID.4, un SUV de vocación global que llega con tracción trasera, 204 CV, una autonomía de 520 km y un precio de partida de 49.950 euros.

El Volkswagen ID.4 llega con dos niveles de equipamiento especialmente preparados para su lanzamiento, el primero Volkswagen ID.4 1ST, que tiene un coste de 49.950 euros, y el segundo Volkswagen ID.4 1ST Max que tiene un coste de 59.950 euros y que incorpora, entre otro equipamiento, techo panorámico.

Volkswagen ID.4 2021

El fabricante germano ha informado durante la presentación que pronto habrá nuevos acabados, así como una versión de tracción total, lo que podría suponer la llegada de una nueva opción mecánica y nuevas autonomías.

La apuesta de Volkswagen por esta tecnología es firme. Tiene planeado contar con una gama de 75 modelos puramente eléctricos en 2029, un periodo en el que vaticina haber vendido hasta 26 millones de vehículos. Por lo pronto, el Volkswagen ID.4 saldrá a la venta en las próximas semanas.

Aerodinámica estudiada

Volkswagen ID.4 2021

El modelo llega con unas formas muy estudiadas tanto en su frontal como en su perfil, mide 4,58 metros, todo con la perspectiva de lograr un coeficiente aerodinámico realmente bajo, 0,28. Visto de frente se puede apreciar una imagen rotunda aunque sin excesivas alharacas de diseño.

Carece de calandra y solo mantiene unas aperturas en su paragolpes en los laterales y en la zona inferior para canalizar el aire para refrigerar los frenos y las baterías que se sitúan bajo el piso del habitáculo.

Volkswagen ID.4 2021

Lo mismo sucede en su perfil, sin apenas líneas de personalidad; las ruedas, de 20 o 21 pulgadas según acabado; y el techo que mantiene una suave caída hasta la trasera donde se encuentra con un ligero espoiler en sobre el cristal para mejorar el flujo del aire.

En cuanto a la tecnología que llega a las ópticas, en el frontal incorpora los faros Matrix Led IQ.Light que irradian una luz de carretera regulada de forma inteligente mientras que en la trasera los intermitentes son dinámicos, los faros son led 3D, y una línea de diodos unirá ambos grupos de luces dotando al vehículo de una mayor presencia en la carretera.

Nuevo concepto de interior

Volkswagen ID.4 2021

La tecnología también se hace patente en un interior diseñado bajo las premisas del minimalismo. Así, la instrumentación es digital y en el centro del salpicadero se dispone una pantalla táctil, de 10 o 12 pulgadas según el acabado, que asume buena parte de los mandos habitualmente dispuestos en el salpicadero y consola. Además, algunos de estos mandos se podrán controlar mediante comandos fónicos y gestuales.

Y, por si fuera poco, podrá contar con un head-up display de realidad aumentada en el que se indicará información necesaria para la conducción para que el piloto no aparte la mirada de la carretera.

Volkswagen ID.4 2021

En cuanto a los asientos, con las fotos que ha enviado la marca del nuevo Volkswagen ID.4, se ven butacas amplias y cómodas y se prevé una visión óptima de la carretera. Desde la marca indican que para su confección han creado el nuevo concepto Open Space para los pasajeros, aprovechando al máximo el espacio del habitáculo y dotando de la mayor holgura posible el hueco para rodillas y por encima de la cabeza.

El maletero queda en 543 litros aunque puede aumentar hasta los 1.575 si se abaten los asientos traseros.

Vehículo conectado

Volkswagen ID.4 2021

Mediante los sistemas We Connect Start se podrá conectar el teléfono móvil con el Volkswagen ID.4 y se manejará desde la pantalla táctil algunas de las aplicaciones del smartfhone del mismo modo que uno tendrá en su bolsillo información detallada del vehículo.

Este sistema We Connect Start incluye navegación, con datos del flujo del tráfico, se podrá manejar el climatizador, contará con información sobre la situación de estaciones de carga y su disponibilidad, se podrá revisar estado de carga de las baterías, la autonomía y hasta accionar el inicio de la carga si el coche está conectado.

La seguridad por delante

Volkswagen ID.4 2021

El Volkswagen ID.4 llega con una importante dotación de sistemas de seguridad, equiparable a la de cualquier modelo de mecánica térmica disponible. Así, ofrece aviso de salida de carril “Lane Assist”, asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo ACC con función Stop & Go y limitador de velocidad inteligente.

A estos añade asistente a la conducción eficiente con recomendaciones instantáneas; Travel Assist, que regula la distancia con el vehículo que le precede y le mantiene en el centro del carril actuando sobre la dirección, el acelerador y el freno; sistema de asistencia para cambiar de carril, que avisa del peligro antes de iniciar la operación; y sistema de asistencia en caso de emergencia que actúa tras un accidente si los ocupantes han quedado incapacitados.

Autonomía de hasta 520 km

Volkswagen ID.4 2021

La última creación de Volkswagen llega con un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm de par. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,5 segundos mientras que la velocidad máxima la establece en 160 km/h. Por el momento el modelo se ofrece con tracción trasera aunque para 2021 se anuncia una nueva transmisión de tracción total.

La autonomía, el gran problema que muchos ven en este tipo de mecánicas para una futura adquisición por la posibilidad de quedarse tirados en mitad de la carretera, se eleva hasta los 520 km. Además, para quienes duden de la durabilidad de la batería (de 77 kWh), se garantiza que tras 8 años o 160.000 km seguirán contando con una capacidad de al menos el 70 %.

Desde la marca no nos han informado del tiempo que requiere para su carga total desde un enchufe doméstico, pero si han informado de que admite cargadores de hasta 125 kW con el que se podrían tener 320 km con solo media hora de carga.

Galería de fotos del nuevo Volkswagen ID.4


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *