Portada » Destacados » Volkswagen ID. Buzz: icono moderno

Volkswagen ID. Buzz: icono moderno

Al fin sabemos cómo luce el nuevo Volkswagen ID. Buzz.A falta todavía de saber qué rango de autonomía tendrá, sí sabemos que tendrá un rendimiento máximo de 204 CV y una batería de 82 kWh. Además, se ofertará con versiones de pasajeros y comercial (Cargo). Posteriormente habrá más carrocerías y motorizaciones.

Desde que la firma alemana anunciara la llegada de esta familia de modelos 100% eléctrica, el ID. Buzz ha sido, sin duda, el que ha eclipsado el lanzamiento de algunos de sus hermanos. Pero ya sabemos cómo es, cómo luce y qué especificaciones tiene. Así que vamos a entrar en materia. Lo primero que llama la atención es que los diseñadores germanos han querido respectar los trazos del ID. Buzz Concept y la versión definitiva ofrece una estética muy futurista que, además, se ve enfatizada con la combinación de colores escogida y la personalización reinante que evoca, sin duda, a la de la T1 original. Estará disponible tanto en versión de pasajeros como en una comercial, ID. Buzz Cargo.

Dimensiones y capacidades

Lógicamente, ambas se sostienen sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. El ID. Buzz tiene unas generosas dimensiones exteriores, con una longitud que alcanza los 4,71 metros, una anchura que se va hasta el 1,98 metros y una altura de 1,94 metros. Su distancia entre ejes es de 2,99 metros lo que repercute en una habitabilidad sobresaliente. De manera inicial, el habitáculo está configurado para cinco ocupantes aunque Volkswagen ha anunciado que también existirá un ID. Buzz de seis pasajeros (con tres filas de dos asientos) así como una de batalla extendida con hasta siete plazas distribuidos en un 2+3+2. En cuanto al ID. Buzz Cargo podrá escogerse con dos o tres plazas en la zona delantera.

En lo referente al espacio de carga, los ID. Buzz de pasajeros tendrán disponibles un maletero de 1.121 litros mientras que los Cargo ampliarán dicha capacidad hasta los 2.200 litros dada la ausencia de asientos, con un volumen de 3,9 metros cúbicos lo que implica que quepan dos europalets y con una tara máxima de 650 kilos.

Entre dos épocas

Volviendo al estilo, los ID. Buzz ofrecen una estética desenfadada, con una silueta clásica pero moderna al mismo tiempo. Ofrecen igualmente soluciones propias de los modelos de alto rango de la marca como la tecnología IQ.Light matricial para los faros. Destacan los cortos voladizos así como unas llantas que van de las 19 a las 21 pulgadas. En el interior se respira un ambiente completamente digital que se entrelaza con el espacio reinante ya comentado.

El puesto de conducción cuenta con un diseño similar al de los últimos ID, con una pantalla central de 10 pulgadas ampliable a 12 de manera opcional y desde la que se manejan todas las funciones del vehículo (no hay casi botones físicos). Junto a ella, un cuadro digital de 5,3 pulgadas que ofrece un número reducido de informaciones. Para mantener su conciencia ecológica, emplea materiales de corte sostenible como el poliuretano (que al parecer propone el mismo tacto que el cuero), el hilo Seaqual con un 10% de plástico del océano recolectado y un 90% de botellas PET recicladas empleado en el tapizado de los asientos, el revestimiento del suelo y del techo.

Recorrido por confirmar

Al estar desarrollado sobre la plataforma MEB pocos secretos pueden existir ya en lo que rendimiento se refiere. De momento, Volkswagen ha asegurado que los ID. Buzz solo podrán escogerse con un motor de 204 CV (150 kW) que genera un par máximo de 350 Nm y que ofrece una punta de 145 km/h (no hay dato de la aceleración, aunque tampoco es muy relevante). Pero puestos a ocultar informaciones, resulta sorprendente que no haya confirmado el dato final de autonomía. Cierto es que sabemos que la batería que montarán ambos ID. Buzz será la de mayor capacidad para esta plataforma, es decir, la de 82 kWh bruta (77 kWh netos) que, ojo, en comparación con los ID.4, admitirá cargas rápidas hasta de 170 kW lo que se traduce en pasar del 5 al 80% en media hora. Para corriente alterna, equipara un cargador de 11 kW y contará con la tecnología bidireccional, pudiendo así suministrar energía. Del precio tampoco sabemos nada todavía.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.