Portada » Actualidad » Volkswagen ID.3 Cabrio, el CEO de la marca pregunta si gusta la idea

El Volkswagen ID.3 lleva un año en nuestro mercado y desde su llegada no ha hecho otra cosa que confirmar los buenos pronósticos que sobre este había. Se trata del primer miembro de la familia de vehículos eléctricos ID y sobre el que la firma alemana pretende cimentar su futuro. Hay quien compara su importancia con el Volkswagen Golf o el Volkswagen Beetle. Conocidos eran los planes de la compañía de sumar una berlina y un vehículo comercial a esta nueva gama, tras la llegada del compacto y del SUV Volkswagen ID.4. Sin embargo, la sorpresa ha saltado en las últimas horas cuando el CEO de la compañía, Herbert Diess, ha preguntado en sus redes sociales si gusta la idea de que crear una nueva variante del compacto, un Volkswagen ID.3 Cabrio.

Y, como era de esperar, y más teniendo en cuenta la polarización de las posturas entre los aficionados al motor con respecto a los eléctricos, hay quien anima y pide la ejecución de la idea, mientras que otros no lo quieren ver de ninguna manera.

Por el momento no hay nada oficial. Tan solo una idea vertida en redes sociales desde las altas esferas de la compañía. Y un primer diseño creado por ordenador que podría ser muy cercano al diseño final.

Apuesta por un perfil en retroceso en el mercado

El Volkswagen ID.3 Cabrioi apenas variaría en su imagen, salvo por la pérdida del techo.

La llegada del Volkswagen ID.3 Cabrio iría en contra de las tendencias del mercado. Las carrocerías descapotables siempre han estado disponibles en la gama del Volkswagen Golf, su equivalente entre los motores térmicos. Sin embargo ya desparecieron de su oferta en la séptima generación (en la actualidad comercializa la octava).

También se han ido retirando del mercado. Apenas quedan opciones. Sin embargo, sí que hay disponible una variante cabrio del Volkswagen T-Roc por lo que no sería una idea tan extraña que finalmente se decidieran a lanzarlo.

Muchas dudas por resolver en el Volkswagen ID.3 Cabrio

No son pocas las dudas a resolver con la posible llegada del Volkswagen ID.3 Cabrio. Para empezar, habría que ver qué se debe cambiar la estructura del propio modelo para mantener los índices de seguridad. Se podría instalar un arco de seguridad, aunque iría en contra del primer boceto mostrado.

También se podrían instalar unos sistemas de retención que se desplegarían en el momento del accidente y que evitaría que las cabezas golpearan el suelo en caso de vuelco. A esto habría que sumar si estos sistemas de seguridad eyectables deberían contar con su propia batería o si le valdría con la propia del vehículo eléctrico.

Por otro lado, también sería interesante saber de qué manera se va a ocultar la capota y qué volumen del maletero restaría, actualmente de 385 litros. Además, este nuevo techo ¿sería de lona o rígido?

Finalmente también sería interesante saber de qué manera influiría este nuevo perfil en su mecánica y autonomía. En la actualidad el Volkswagen ID.3 se ofrece con potencias de 150 y 204 CV y con tres opciones de batería: 45, 58 y 77 kWh que le dotan de una autonomía de 330, 420 y 550 km según ciclo de homologación WLTP.

Sin rivales

En caso de que el Volkswagen ID.3 Cabrio saliera adelante sería el único descapotable eléctrico del mercado una vez MINI ha confirmado que no habrá versión cabrio de su MINI SE y que el Citroën e-Mehari ha desaparecido del portfolio de la firma del doble chevron.

Su única competencia sería Tesla Roadster en caso de que este llegue a nuestro país. Y no sería un rival real pues no se moverían en el mismo espacio del mercado.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *