Portada » Destacados » Volkswagen ID.4 GTX: así es la versión más deportiva del familiar eléctrico

Volkswagen ID.4 GTX: así es la versión más deportiva del familiar eléctrico

Volkswagen ID.4 GTX movimiento lateral

Volkswagen completa la gama del ID.4 con este ID.4 GTX que podría ser catalogado como el GTI de los ID. Así lo atestiguan sus 300 CV de potencia que acompaña de una autonomía de 480 kilómetros.

La ofensiva eléctrica de Volkswagen es imparable. Tras estrenar el ID.3 y presentar recientemente el ID.4 la firma alemana nos muestra ahora las primeras imágenes y datos de la que será la versión más prestacional del familiar eléctrico: el ID.4 GTX. Para que te hagas una idea, será algo así como la versión RS del Skoda Enyaq iV o el equivalente a la versión 50 quattro del nuevo Audi Q4.

Hablamos en este caso de un ID.4 equipado con dos motores eléctricos situados cada uno en cada eje, por lo que es un coche con tracción total. La potencia conjunta generada por ambos es de 300 CV (220 kW) lo que le permite cifrar las mejores prestaciones de toda la gama: 0 a 100 km/h de 6,2 segundos y una punta de velocidad de 180 km/h.

Gran recorrido

Volkswagen ID.4 GTX trasera

Si hablamos de autonomía, los 77 kWh de su batería (82 kWh brutos) le dotan de un recorrido continuo de 480 kilómetros bajo ciclo WLTP, es decir, solo 40 kilómetros menos que el mejor ID.4 equipado con dicha batería. La ventaja, que admite cargas de hasta 125 kW en corriente continua por lo que en 30 minutos puede tener disponibles el 80% de la capacidad de la misma, o lo que es lo mismo, unos 300 km.

Volkswagen ID.4 GTX frontal

En marcha el ID.4 GTX también ofrece una gran capacidad de recuperación. Volkswagen la cifra en 0,3 G gracias, entre otros, a unos discos de freno ventilados con 358 mm de diámetro. Del mismo modo, cuenta con cinco programas de conducción entre los que está uno exclusivo denominado Traction enfocado a mejorar la motricidad. Opcionalmente podrá incorporar la suspensión adaptativa, bloqueo electrónico de diferencial y dirección progresiva variable. Además, habrá un paquete Sport con suspensión deportiva rebajada en 15 mm.

Fácil de reconocer

El Volkswagen ID.4 GTX tiene un diseño específico

En el apartado estético los diseñadores se han encargado de enfatizar su carácter deportivo ofreciendo paragolpes exclusivos, detalles en negro y llantas de 20 pulgadas con opción de escoger incluso unas de 21 pulgadas. Si eso no fuera suficiente, suma emblemas GTX en las aletas delanteras y el portón, mientras que lucirá el colore de carrocería Kings Red (el de las imágenes).

Volkswagen ID.4 GTX salpicadero

Como es natural, el equipamiento de serie será de lo más completo proponiendo faros iQ.Light, asientos deportivos, volante de calefactable, pantalla de 10 pulgadas, tapicería de cuero con pespuntes, un inédito tono interior Soul oscuro… Cierto es que en opción contará con elementos tan atractivos como el monitor central de 12 pulgadas o un Head-up display con realidad aumentada, pero de fábrica ya viene bien cargado. Lo que de momento desconocemos es el precio de partida que Volkswagen ha estipulado pero sí conocemos, al menos por lo que informa la firma en su web, que podrá beneficiarse de los 7.000 € de descuento del Plan MOVES III.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *