Portada » Actualidad » Volkswagen, líder de ventas en la Unión Europea

Volkswagen, líder de ventas en la Unión Europea

Volkswagen Passat 2015

Volkswagen domina las ventas en la Unión Europea

No hay quien tosa a Volkswagen en el apartado comercial, dentro de la Unión Europea. Un mes más, ha sido líder, tanto en los últimos 30 días contabilizados como en el anual acumulado. Así, en septiembre, logró 156.651 matriculaciones, un 3,3% más que en el mismo mes de 2015. Desde luego, la vieja polémica de las emisiones contaminantes no está afectando a la marca alemana, al menos, en la temática de las ventas. Otra cosa es a nivel empresarial…

Si el presente de la firma germana es muy positivo, mejor se presenta su futuro en el ámbito de producto, pues en noviembre se va a presentar el Golf 2017, que se pondrá a la venta meses después. Más a largo plazo, en 2020, aparecerá el primer eléctrico de la marca, desarrollado a partir del I.D. Concept, mostrado en el Salón de París. A buen seguro, el actualizado compacto canalizará un amplio porcentaje de las ventas totales, como viene haciendo desde hace décadas.

Opel, a distancia

Opel Astra 2016Volviendo a las adquisiciones, a mucha distancia de Volkswagen se encuentra Opel/Vauxhall, con 101.573 unidades comercializadas. Completó el podio Renault, con 95.689 ventas. Parece que los nuevos modelos de las dos casas generalistas, como el Astra y el Mégane, principalmente, están funcionando acorde a las altas expectativas generadas.

Siguiendo con el listado de ACEA (European Automobile Manufacturers Association), en cuarta posición se clasificó Mercedes, con 88.541 unidades, mientras que su contrincante BMW le siguió en quinta plaza, con 84.463. Si quieres saber cuántas matriculaciones logró Audi, la otra firma “Premium” alemana, te podemos informar de que acabó septiembre con 79.643 ventas, en sexto lugar. Séptimo fue Peugeot, con 76.238 unidades, mientras que Fiat se ubicó a continuación, con 66.328. Skoda, con 59.938, y Toyota, con 58.314, completaron el “top ten” de ventas en la Unión Europea, en septiembre.