Portada » Actualidad » Volkswagen Navarra fabricará un segundo coche en 2018

Volkswagen Navarra fabricará un segundo coche en 2018

Volkswagen Navarra fabricará un segundo coche Landaben 2018

En 2018, Volkswagen Navarra producirá un nuevo modelo

Finalmente, las negociaciones entre la marca y los representantes de los trabajadores han llegado a buen puerto, por lo que la fábrica de Volkswagen en Navarra, popularmente conocida como Landaben, producirá un segundo modelo, además del Polo, a partir de 2018. El utilitario, que estrenará generación el próximo año, y el nuevo coche compartirán plataforma, así que no habrá que desarrollar una segunda línea de producción.

Aun no se sabe con qué carrocería contará el nuevo Volkswagen, aunque lo más seguro es que se trate de un “SUVurbano, para competir con los Renault Captur, Nissan Juke, Peugeot 2008, etcétera. Ahora mismo, el CrossPolo es lo más parecido a ese futuro coche, pues ofrece una estética campera y cuenta con 15 milímetros más de altura libre al suelo que el modelo convencional.

Futuro garantizado para Landaben

Volkswagen Navarra Landaben PoloEste positivo anuncio supone una garantía de futuro para las instalaciones españolas, que pueden presumir de haber ensamblado más de siete millones de unidades del Polo durante cuatro generaciones. El año pasado, la producción llegó a casi 300.000 unidades, de las que el 91% se exportó a, aproximadamente, 60 países.

Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, fue el encargado de dar la buena noticia a la dirección de la fábrica y a los trabajadores. También informó a Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones, y a Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra. “Quiero agradecer la labor realizada por la dirección y los trabajadores, pues su actitud constructiva ha hecho posible esta noticia. Con esta decisión, el Grupo Volkswagen ratifica su compromiso con España, que será un país clave en la estrategia de la compañía”, aseguró García.

A la espera de estos nuevos modelos del segmento B, el actual Polo es el único utilitario de la marca alemana a la venta. En España, se ofrece desde 9.500 € y puede elegirse con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 192 CV.