Portada » Coches 360 » Volkswagen Passat 2020: interior en 360 grados

Volkswagen Passat 2020: interior en 360 grados

volkswagen passat interior

El renovado modelo posee un inédito cuadro digital y volante multifunción.

El Volkswagen Passat acumula ocho generaciones a sus espaldas y más de 30 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en uno de los coches más vendidos de la historia. A mediados de 2019 Volkswagen presentó una profunda renovación del Passat, aunque mantenía la misma plataforma de la generación de 2014. No obstante, los cambios son visibles tanto en el exterior como en el interior, además de incluir la última tecnología.

El Volkswagen Passat cuenta con un interior más digital, cuyo elemento diferenciador es el VW Digital Cockpit, con mejoras de calidad de los gráficos, nuevas funciones y diferentes configuraciones de la pantalla. Esta se puede personalizar con sólo una tecla (View) situada sobre un inédito volante multifunción.

Passat conectado a internet

volkswagen passat interior

Una vez nos sentamos a los mandos del Volkswagen Passat 2020, apreciamos una evolución en el interior con respecto al modelo lanzado en 2014. En él prima la tecnología, con nuevos sistemas de ayuda a la conducción o los últimos avances en materia de infoentretenimiento. Esto último es posible gracias al sistema MIB3, que permite al coche estar permanentemente conectado a Internet.

Con la conexión es posible acceder a los servicios We Connect, We Connect Plus o We Connect Fleet, para controlar el coche desde el móvil, por ejemplo para abrir o cerrar la puerta o hasta arrancar el vehículo. Además, es compatible con Android Auto y Apple Car Play e incluye (como opción) función de reconocimiento de voz ‘Hola Volkswagen’.

Amplio espacio para las piernas

En el capítulo de la habitabilidad, el nuevo Volkswagen Passat permite viajar cómodamente a tres ocupantes en sus plazas traseras, que pueden mover y estirar las piernas sin apenas problemas. Si se quiere algo más de espacio, tanto de anchura como de altura, habrá que optar por la versión familiar Variant, con prácticamente el mismo equipamiento y diseño del salpicadero.

En lo que respecta al espacio de carga, el maletero del Passat berlina es amplio, con 586 litros de capacidad. También estrena nuevas tapicerías, molduras, huecos portaobjetos más grandes y la eliminación del reloj integrado en la parte central del salpicadero, sustituido ahora por las letras del modelo iluminadas.

Equipamiento y extras destacados

La berlina de Volkswagen se vende en cuatro acabados diferentes y en la versión especial híbrida enchufable GTE. Del equipamiento de serie destaca su asistente de arranque en pendiente, control de tracción, detector de fatiga, ordenador de viaje multifunción Plus, asientos delanteros con ajuste de altura el reposabrazos central delantero ajustable.

Opcionalmente, el Passat berlina puede incluir asistente de cambio de carril, control de distancia de aparcamiento, ordenador de viaje Premium con reconocimiento de voz, iluminación interior o una mayor pantalla central táctil de 20,3 cm (la de serie es de 16,5 cm).

Fotos: Paloma Soria y Volkswagen.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *