Portada » Actualidad » Volkswagen Passat GTE: el híbrido enchufable semiautónomo y con conexión a internet permanente

Volkswagen Passat GTE: el híbrido enchufable semiautónomo y con conexión a internet permanente

volkswagen passat gte

Volkswagen lo presenta como el “más innovador de todos los tiempos”.

Volkswagen amplía su gama Passat 2019 con el Passat GTE. Se trata de la gran innovación dentro de la oferta del modelo, un híbrido enchufable con 57 km de autonomía eléctrica que llega a los concesionarios con carrocería berlina y Variant (familiar).

Su gran rango eléctrico le hace valedor de la etiqueta cero de la DGT. Además, y anticipando un futuro no muy lejano en el que los coches se conducirán solos, incorpora nuevos asistentes de conducción Travel Assist. Estos permiten que el Passat GTE pueda conducirse de forma semiautónoma, a una velocidad de hasta 210 km/h.

Semiautónomo con control del conductor

passat gte variant

El Volkswagen Passat híbrido enchufable es el primero en incluir esta tecnología. En la práctica, estamos ante un control de crucero adaptativo avanzado, capaz de adecuar la velocidad y mantenerse en el carril, funcionando bajo la supervisión del conductor hasta su velocidad máxima.

No obstante, no permitirá que el conductor suelte las manos del volante y deje que el coche conduzca por él. Si hace eso, el sistema comenzará a emitir alertas sonoras y reducirá al instante la velocidad y parará a un lado de la carretera. Esta función de seguridad actúa en dos sentidos: evitar un mal uso del asistente y evitar un accidente en caso de que el conductor se desmaye.

Internet en el coche (y sin límites)

Paralelamente al lanzamiento del Passat GTE, Volkswagen desveló el MIB3, un nuevo sistema de infoentretenimiento que incluye funciones inéditas como la App Connect Wireless (de serie). Con ella se puede acceder desde el menú de la pantalla del vehículo a aplicaciones del smartphone. También puede integrar Apple Car Play sin cable.

Pero sin duda el gran avance de MIB3 es su conexión a internet permanente. La consigue gracias a una unidad integrada con tarjeta eSIM. Proporciona servicios mejorados de navegación con información a tiempo real, escuchar streaming de música sin interrupciones o usar el móvil para abrir y cerrar el coche.

Un coche para viajar

Al igual que los Passat diésel y gasolina, el GTE está configurado como un vehículo para largas distancias, fundamentalmente. El potente motor eléctrico lleva al coche por encima de los 140 km/h, como apoyo fundamental al propulsor de gasolina 1.4 TSI. Además, está asociado al cambio automático

El bloque ofrece en conjunto 218 CV y además es uno de los primeros vehículos de gama media que cumple con la norma de emisiones de escape Euro 6d, que se introducirá de forma obligatoria en 2021. Volkswagen recomienda el Passat GTE como una opción atractiva de coche de empresa, ya que aprovecha todas las ventajas del distintivo Cero (acceso sin restricciones a las ciudades y exención del impuesto de circulación) complementado con una gran potencia y bajo consumo.

Volkswagen Passat GTE: precio y equipamiento

volkswagen passat gte precio

El nuevo modelo de Volkswagen viene a ocupar un espacio huérfano en el mercado, con un precio más bajo que el de sus rivales, como el Mercedes-Benz C 300 e, aunque ofrece menos potencia (218 por 320 CV de este último).

Parte de 48.665 € y viene incluido con faros LED traseros y delanteros, llantas de aleación de 18″, asientos con ajuste eléctrico del respaldo y el cuadro digital multicolor con diferentes perfiles de información. Además, se puede personalizar en tres colores: blanco, rojo y gris urano.

 


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *